domingo, 26 de agosto de 2012

Fancesa anuncia el aumento de agencias de cemento en Santa Cruz

El síndico Luis Ayllón, representante del Gobierno Municipal de Sucre en la Fábrica de Cemento Nacional de Cemento SA (Fancesa), informó el sábado que ante el creciente desabastecimiento de cemento en Santa Cruz, que ocasiona alarmantes niveles de especulación, la factoría chuquisaqueña determinó mejorar los mecanismos de control y ampliar los puntos de venta en la capital oriental.

“La construcción creció de manera considerable en Santa Cruz lo que de alguna manera provocó el desabastecimiento en esa ciudad, sin embargo, la especulación es por la reventa de las bolsas de cemento de las diferentes fábricas, en tal sentido lo que proponemos es mejorar los mecanismos de control y ampliar las agencias para lograr el control el mercado”, aseguró.

Asimismo, ratificó que el precio oficial de venta de la bolsa de cemento de 50 kilos de Fancesa en el mercado cruceño es de 56 bolivianos y consideró que las instancias establecidas para controlar el agio y la especulación deben ser las responsables de velar los intereses del consumidor final.

“En Santa Cruz las agencias autorizadas son cinco y existen otras sub agencias de las que no se tiene el control porque estas no tienen ninguna autorización del Directorio, por tanto, el mercado cruceño no puede tener solamente cinco agencias, cuando en Sucre se tenemos 17 agencias, por eso es que en el transcurso de esta semana se tratará este tema en el Directorio?, informó.

De la misma manera, destacó que los despachos quincenales de cemento al mercado de Santa Cruz fueron en ascenso, sobre todo entre junio y agosto.

En esa dirección, informó que entre el 1 y 1l 15 de este mes, el despacho a Santa Cruz fue de 480.000 bolsas.

“Por todo lo expuesto, queda demostrado el compromiso de Fancesa con el envío de más de 900.000 bolsas de cemento mensualmente al mercado cruceño”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario