jueves, 21 de junio de 2012

Trabajadores piden al Gobierno compra de textilera Ametex

Los trabajadores de América Textil (Ametex) piden que el Estado compre todos los bienes e instalaciones del grupo empresarial para dar una solución rápida a la incertidumbre laboral ante el cierre de la textilera.

La asociación de trabajadores y ex trabajadores del grupo industrial, en una asamblea realizada el martes, resolvió “exigir a los accionistas, junta de acreedores y al Gobierno una pronta respuesta bajo los siguientes términos: venta total de bienes e instalaciones que conforman el grupo Ametex”.

Esta resolución fue tomada debido a que el Gobierno y los socios aún no llegan a acuerdos acerca del futuro de la empresa.

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó el lunes que “la junta de acreedores aceptó la propuesta del Gobierno, por lo tanto, sólo queda firmar el contrato de alquiler”. Se calcula que por el arrendamiento se pagarán 25.000 dólares mensuales.

Sin embargo, esto fue desmentido por el presidente del directorio de Ametex, Marcos Iblerkleid, quien señaló que aún no se había llegado a acuerdos y alegó en una entrevista con Página Siete que “alguien tiene que pagar por la empresa, no se podría traspasar. La opción final para nosotros sería la venta, ya que no podemos abrir los mercados y es muy difícil que en este momento generemos suficiente liquidez”.

El dirigente de los trabajadores de Ametex, Raúl Vargas, informó ayer a este medio que la principal necesidad de sus compañeros es “que se nos garantice la seguridad laboral y el pago de nuestros beneficios sociales”.

Por ello, Vargas invocó tanto a los socios como al Gobierno llegar pronto a un pacto que viabilice la permanencia de más de 1.700 obreros.

Iberkleid sostiene que el valor actual de la empresa asciende a “unos 13 millones de dólares”. Este monto fue estimado tomando en cuenta “un mercado que es disminuido, que es un tercio de la capacidad de la empresa”.

Preocupan ventas
BATT Trabajadores de la cadena de tiendas perteneciente a Ametex informaron ayer que sus ventas bajaron desde que el Gobierno dijo que la empresa entró en quiebra.


Reunión Anoche accionistas y Gobierno se reunieron en la instalaciones del Ministerio de Desarrollo Productivo para dialogar sobre el alquiler o la posible compra de las cinco fábricas del consorcio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario