La Paz. Las empresas envasadoras de embutidos y fiambres Fridosa y Avícola Sofía están autorizadas para comercializar sus productos con motivo de la fiesta de San Juan, al igual que otras 22 firmas del rubro.
El intendente Municipal, Mauricio Ruiz, informó que las compañías autorizadas ofrecen embutidos garantizados para esta fiesta y cualquier otra oportunidad, pues cuentan con la autorización del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Servicio Departamental de Salud.
La empresa Fridosa lanzó su campaña “Salchichízate con Fridosa”, dirigida a niños y niñas de cinco a 10 años y amas de casa, y preparó novedosas promociones para la tradicional celebración.
LOS OPERATIVOS. Las intendencias de La Paz y El Alto continúan los operativos de control en diversas firmas que elaboran embutidos para garantizar que los productos comercializados, en especial por la fiesta de San Juan o en cualquier otra ocasión, sean de buena calidad.
El responsable de la Unidad del Laboratorio de la comuna paceña, Gonzalo Uscamayta, dijo que los embutidos de mala calidad y mal elaborados, al ser consumidos, causan daños a la salud, en especial de los niños, quienes pueden presentar alergias y mareos.
El responsable de Inocuidad Alimentaria de El Alto, Adhemar Monroy, señaló que ayer se clausuraron cuatro fábricas de embutidos, en las que “se decomisó 200 kilos de carne en mal estado. Además, esas empresas no tenían registro sanitario” para efectuar esta tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario