El plástico, es parte del consumismo global y muy utilizado en la industria de acuerdo a su importancia comercial y sus aplicaciones en el mercado.
En el comercio existen varias clases de plásticos conocidos como PET o PETE que es un polietileno de alta densidad. El PEAD o HDPE, conocido popularmente como vinilo, PVC que es un polietileno de baja densidad, el PEBD o LDPE, el PP, PS y otras siete variedades que difieren de acuerdo a su uso.
Existen diferentes grados de productos PET, los cuales se diferencian por su peso molecular y cristalinidad. Los que presentan menor peso molecular se denominan grado fibra; los de peso molecular medio, grado película y, de mayor peso molecular, grado ingeniería.
En la actualidad se están abriendo cada vez más nuevos campos de aplicación y se desarrollan botellas PET de alta calidad y reducido peso.
Las grandes empresas contribuyeron en gran medida a impulsar la evolución de manera rápida de los envases, por lo que hoy se encuentran disponibles envases para llenado a temperaturas normales y para llenado en caliente; también se desarrollan envases muy pequeños desde 10 mililitros hasta garrafones de 19 litros. Los tarros de boca ancha son utilizados en el envasado de conservas alimenticias.
La participación del PET dentro de este mercado es en: bebidas carbonatadas, agua purificada, aceite, conservas, cosméticos, detergentes y productos químicos, productos farmacéuticos.
Electro-electrónico: Este segmento abarca diversos tipos de películas y aplicaciones desde las películas ultradelgadas para capacitores de un micrómetro o menos hasta de 0.5 milímetros, utilizadas para aislamiento de motores. Los capacitores tienen material dieléctrico una película PET empleada para telecomunicaciones, aparatos electrónicos entre otros.
Fibras (telas tejidas, cordeles, etc.): En la industria textil, la fibra de poliéster sirve para confeccionar gran variedad de telas y prendas de vestir. Debido a su resistencia, el PET se emplea en telas tejidas y cuerdas, partes para cinturones, hilos de costura y refuerzo de llantas. Su baja elongación y alta tenacidad se aprovechan en refuerzos para mangueras. Su resistencia química permite aplicarla en cerdas de brochas para pinturas y cepillos industriales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario