jueves, 24 de mayo de 2012

Exviceministro es sindicado de daño económico al Estado por caso Papelbol

Muy pocas veces ha sido tan apropiada la frase “papelitos cantan” como en el caso de Empresa de Papeles Bolivia (Papelbol), donde verificaron un daño económico de 13.571.010 dólares. Según documentos a los que tuvo acceso Erbol en los cuales se identifica, acusa e imputa como principal sospechoso al exviceministro de la Mediana, Gran Empresa e Industria, Eduardo Peinado Rivero, pariente de una autoridad del Estado.

No me referiré al tema, todo está en manos de mi abogado, respondió lacónicamente Peinado al ser consultado sobre las acusaciones que pesan sobre su persona respecto a las irregularidades detectadas en su gestión como Viceministro. Además negó relaciones de parentesco con cualquier miembro del Gobierno.

Peinado goza de protección porque tiene un pariente muy fuerte en el Gobierno, aseguró una fuente consultada por Erbol digital. ¿Quién es ese pariente tan poderoso? El mismo debiera revelarse por moral, sólo así se explica que no haya avanzado el juicio, declaró la misma fuente respecto al curso de las investigaciones sobre este caso que se produjo el 2007 y que permanece congelado en un arresto domiciliario de Eduardo Peinado, quien hoy es el gerente de Relaciones Institucionales de la Jindal.

De acuerdo con las informaciones obtenidas, el Estado boliviano habría pagado por la compra de la fábrica de papel en la gestión de Peinado 13.430.656 dólares a una empresa brasileña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario