La Cámara Nacional de Comercio (CNC), a nombre de sus asociados, aceptó la propuesta del Ministro de Economía y Finanzas para participar en emprendimientos público-privados a partir de la disposición de los 1.200 millones de dólares del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro).
En días anteriores, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, dijo que, ante el pedido de los empresarios, si éstos quieren recibir parte de los recursos del Finpro, podrían hacerlo siempre y cuando también ellos dispongan recursos económicos en los proyectos que sean aprobados oportunamente.
Al respecto, el presidente de la CNC, Óscar Calle, puntualizó que “no hemos pedido el 10 por ciento, hemos propuesto al Gobierno participar a través de empresas mixtas, empresas privadas, asociatividad y los otros elementos que se pueden generar con estos 1.200 millones de dólares”.
“Los llamados a generar empresa son los que tienen capacidad de generarla, los empresarios; por lo tanto hemos pedido, primero, que no sea a fondo perdido; segundo, que tengan niveles de calificación de la misma forma en que un empresario privado va a la banca o va a cualquier sector a pedir un crédito, y tercero, si es posible participar”.
El Finpro tiene previsto financiar la implementación de plantas de concentración y fundición de minerales, además de factorías para la producción de textiles, de industrialización de madera y alimentos. La norma dice que el Finpro se crea con un fondo de 600 millones de dólares provenientes de las RIN, y se sumará un crédito de otros 600 millones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario