martes, 13 de marzo de 2012

Ebococa comienza a operar con chizitos para desayuno escolar

La planta industrializadora de la hoja de coca de la Empresa Boliviana de Coca (Ebococa) anunció que iniciará actividades formales y de manera continua en los próximos días con la entrega de chizitos para el desayuno escolar en el trópico de Cochabamba, según el responsable de Comercialización de Ecovida, Pablo Torrico. Ecovida es la empresa a cargo de la administración y comercialización -en comodato inicialmente por dos años- de los productos de Ebococa desde septiembre de 2011.

Hace días OPINIÓN visitó a la planta de coca y evidenció que no funciona. Según el dirigente de las Federaciones del Trópico “sólo se hacían pruebas”. La planta está en Padresama en el kilómetro 149 de la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz.

El responsable del desayuno escolar de la Fundación para el Desarrollo del Sur (Fundesur) en Villa Tunari, Ever Caero, confirmó que Ebococa hará entregas inicialmente en el municipio de Puerto Villarroel, a partir del 26 de marzo. De tener buenos resultados, está previsto dotar desayuno escolar en colegios de Villa Tunari desde mediados de abril.

“Ya tenemos el diseño de la bolsa y todo de los insuflados”, dijo Caero.

“La entrega va a ser cada 38 días en las variedades de chizitos dulces y salados, hay la posibilidad de que luego se entregue de mantequilla, queso y otros”, dijo Torrico agregando que también comenzarán con la línea de panadería y los budines para el mercado interno.

Caero informó que el pedido para Puerto Villarroel es de 110 mil raciones y que la inversión asciende a 55 mil bolivianos. En Villa Tunari la solicitud podría ampliarse a 136 mil raciones para estudiantes de 172 unidades educativas de 23 núcleos educativos. No se descarta ampliar la solicitud de Ebococa para el municipio de Chimoré.

Ayer, durante la jornada de Acullico, Ebococa expuso derivados de la coca como rehidratantes, budines, panetones, mates y licores. El lícor era uno de los productos más requeridos. Torrico dijo que existen 700 botellas en almacenes de la planta (excedentes del carnaval).

El representante de Ecovida garantizó la energía eléctrica, que no existía en la inspección en días pasados. El tema fue resuelto con la firma de contrato con la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario