viernes, 3 de febrero de 2012

POP se suma al alza de las gaseosas

El alza de precio de la Coca Cola, va dejando su estela. Ahora la embotelladora Pop analiza subir sus precios. La causa: que los insumos que utilizan para elaborar las bebidas subieron en el mercado internacional.

John Ruiz, gerente general de Pop, señaló que los directivos se encuentran reunidos para definir las nuevas tarifas. Aclaró que por el momento los precios se mantienen y que en su momento se anunciarán los nuevos precios.

"A fines de 2010 con el tema del gasolinazo todo subió, el azúcar también, de costar Bs 120 (el quintal) subió a más de Bs 400, fueron semanas que bajaron las ventas, pero ahora el tema es que los insumos a escala internacional también subieron", apuntó Ruiz.

Los precios se mantienen en los puntos de venta. En un recorrido por la zona norte, las ventas y almacenes ofrecen este producto entre los Bs 1.50 y Bs 2.

"Es un producto tradicional que sale todos los días, la botella popular la vendo en Bs 2", comento doña Luisa Flores, que tiene su venta en el barrio Universitario, zona norte.

Los precios por fardos se mantienen, aseguraron tres personas que se dedican a repartir el producto en camiones por diferentes zonas de la ciudad.

El fardo de 40 botellas (de vidrio) a Bs 44, el paquete de 6 unidades de dos litros a Bs 36, el paquete de 12 unidades de medio litro a Bs 30, mientras que las de seis unidades (chica) a Bs 9.

Los ingredientes para su elaboración

Insumos. Para elaborar cualquier tipo de gaseosa se utiliza agua carbonatada, que es la base esencial. En las grandes fábricas primero se desmineraliza el agua, y luego se le agregan minerales en cantidades predeterminadas como aditivos o edulcorantes que le confieren el sabor dulce, además de otros ingredientes como el acidulante que da la sensación de acidez, además de colorantes, aromatizantes, conservantes y antioxidantes.



Datos

2 Bolivianos, es el valor de la tradicional botella de vidrio que venden en restaurantes, ventas y almacenes de la ciudad.

50% en ventas, es el crecimiento que ha tenido esta fábrica de soda, según sus directivos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario