miércoles, 1 de febrero de 2012

La Coca Cola vale más

Los comerciantes confirmaron que han comprado Coca Cola a mayor precio y que, por esta razón, han empezado a aprovisionarse del producto. El alza fue anunciada ayer por el diario La Razón, en base a un sondeo entre vendedores en La Paz, y El Día también confirmó que hay incremento en un recorrido por algunas tiendas.

Tesoro Cardona, propietaria de una tienda popular en la urbanización El Gallito, aseguró que antes "las 6 unidades de Coca Cola costaban Bs 48, ahora tienen un costo de 58", monto que será traspasado al consumidor. "Si vendíamos a 9,50 o 10 bolivianos la Coca Cola de dos litros no retornable, ahora tendremos que vender a 11 o 12 bolivianos", señaló.

Testimonios. Gladys Banegas, del barrio Vallegrande, indicó que los camiones distribuidores le advirtieron que el producto subiría de precio, por ello compró algo más de lo previsto. "No queda otra que vender un poco más caro, antes vendía a Bs 7 ahora se tendré que vender a Bs 7,50 las gaseosas retornables", dijo la propietaria de una licorería.

En la zona norte de la ciudad, otra comerciante de diversos productos indicó que "hace cuatro días el distribuidor les alertó del alza de los precios desde el 15 de febrero". Una firma de catering también confirmó que desde el 30 recibieron todos los productos Embol con un costo adicional de Bs 0,40.

Rechazo del Gobierno. El viceministro de Defensa de los Derechos del Consumidor, Fernando Fuentes, calificó ayer de "arbitrario" e "injustificado" el incremento. "No pueden estar a su libre albedrío", dijo al recordar que Embol incrementó el precio de sus productos por encima de los 50 centavos en enero de 2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario