domingo, 26 de febrero de 2012

Empresarios crearon la Cámara de Comercio Boliviana Americana

Los emprendedores de este ambicioso proyecto son los empresarios Fernando Álvarez y Grover Mendoza, el primero ocupa el cargo de presidente de esta Cámara y el segundo es el vicepresidente, ambos junto a su mesa directiva ofrecieron una cena de gala en Washington el jueves pasado a la comunidad boliviana que logró consolidar diversos negocios en este país.

Álvarez, propietario del periódico Las Américas, invitó a los bolivianos emprendedores a sumarse a esta iniciativa en procura de consolidar la presencia de la comunidad boliviana, que en la actualidad llega a cerca de 800 mil residentes sólo en Washington, y lograr los mecanismos necesarios para ayudar y asesorar a los compatriotas interesados a desarrollar actividades económicas progresistas.

Por su parte, Mendoza lamentó el individualismo que existe entre los bolivianos que viven en los EEUU, por lo cual considera que el mayor reto de la Cámara será promover la unidad y la solidaridad entre la gente que llegó al país del Norte en busca de una mejor calidad de vida.

"La cámara trabajará por el bienestar de la gente que quiere tener su propio negocio pero sobre todo buscaremos crear un fondo para realizar obras sociales como lo que hicimos en la cena del jueves cuando recaudamos fondos para ayudar a los niños quemados del Hospital Viedma de Cochabamba… Hay muchas cosas positivas que podemos hacer si juntamos fuerzas y esperemos que en un futuro cercano nos constituyamos en un referente en los Estados Unidos para ayudar a nuestra gente", dijo el vicepresidente de la Cámara de Comercio.

Tanto Álvarez como Mendoza invitaron a la Agencia de Noticias Fides (ANF) a Washington para que conozca de cerca este emprendimiento, que llenó uno de los salones lujosos de esta ciudad con más de 500 personas, evento que contó con la presencia de embajadores de Centroamérica y asesores de congresistas estadounidenses y tres legisladores bolivianos; los senadores Marcelo Antezana y Víctor Hugo Mayser además del diputado Mauricio Muñoz.

Los principales responsables de esta Cámara de Comercio emprendieron una serie de visitas a las diferentes legaciones diplomáticas situadas en la capital estadounidense y buscan reuniones con los congresistas influyentes del lado de los Demócratas y Republicanos para hacerles conocer las iniciativas y necesidades que tiene el empresariado boliviano en los Estados Unidos.

De acuerdo con Mendoza, la comunidad boliviana envía al país un promedio de 800 millones de dólares al año, dinero que es aprovechado por sus familias para construir viviendas propias, mejorar su calidad de vida en Bolivia y emprender nuevos negocios generando oportunidades de trabajo.

En Washington aún impera un intenso frío invernal, pero la gente ya se prepara para recibir la primavera, estación en la que los reverdecen los árboles y se llena de flores multicolores los parques y las avenidas estadounidenses.

Washington D. C., oficialmente denominado Distrito de Columbia (abreviado como "D. C."), es la capital de los Estados Unidos de América. Se trata de una entidad diferente a los 50 estados que componen dicha nación, y depende directamente del Gobierno federal de los EEUU. El Distrito de Columbia fue fundado el 16 de julio de 1790, y en 1791 se fundó, dentro del Distrito, una nueva ciudad denominada Washington, al este de la ya existente Georgetown. En 1871 se unificaron los gobiernos de estas dos ciudades y del resto de poblaciones del distrito en una sola entidad, D.C.

Se localiza a orillas del río Potomac y está rodeado por los estados de Virginia, al oeste y Maryland al norte, este y sur.

La ciudad de Washington nació como una ciudad planificada, y fue desarrollada a finales del siglo XVIII para servir como la capital nacional permanente, después de que diversas localidades ostentaran dicha posición desde la independencia del país, en 1776; en tanto, el distrito federal fue formado para marcar la diferencia entre la capital nacional y los estados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario