martes, 21 de febrero de 2012

Cerveza Real señala que tiene la planta procesadora más grande

Para su ingreso en el mercado nacional se instalaron 1.800 toneladas de maquinaria, que se importó desde Europa.

REDACCIÓN CENTRAL

Cambio

La planta que instaló en Santa Cruz la cervecería Real está ubicada sobre un campo de 20 mil metros cuadrados, lo que la convierte en la más grande a nivel nacional, informó la nueva empresa boliviana.

Las instalaciones situadas en el kilómetro 25 de la carretera a Warnes albergan maquinaria de última generación, agrega el comunicado de prensa.

La planta de producción posee un sistema de tratamiento de afluentes cíclico, eficiente y ecológico, cuyos residuos son reutilizados como abono.

"Mil ochocientas toneladas de maquinaria europea, más de 200 trabajadores, entre ellos los mejores profesionales del rubro a nivel nacional, más la receta ganadora, elaborada por el Instituto alemán Doemens, entregan a esta cerveza todas las condiciones para conquistar el paladar boliviano", sostiene el informe de la nueva empresa.

El proyecto de la conformación de la Cerveza Real comenzó en 1995, cuando un grupo de inversionistas identificó la demanda del mercado nacional en cuanto a gustos.

Después de algunos años de análisis, en 2009 se presentó la oportunidad para comenzar la construcción bajo las condiciones adecuadas.

"Casi tres años después, (se lanza) Cerveza Real, una bebida fresca escogida por los mismos bolivianos, de combinaciones simples, pero elegante; de nombre fácil e integrador, que invita a ser tomada por todos", agrega la nota informativa.

De acuerdo con la empresa, para la elaboración de la cerveza se utiliza la mejor malta de Sudamérica y cuenta con el aval de la Asociación Mundial de Técnicos de Cerveza y Malta (Mebak).

Real también usa un lúpulo de buena calidad combinado con la pureza del agua de la vertiente de Warnes, además de la levadura del instituto Doemens de Alemania.

Real es la única cerveza de capitales 100% bolivianos que opera dentro del territorio nacional.

Los datos de la Cámara Boliviana de Fabricantes de Cerveza (Caboface), señalan que en Bolivia, el consumo por persona de cerveza llega a 32,6 litros por año.


LA CIFRA

25 millones de litros por año es la capacidad productiva de la planta que se instaló en la carretera a Warnes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario