jueves, 23 de febrero de 2012

BOLIVIA exportará 60 t de textiles a Venezuela

El viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Huáscar Ajata, informó que se ultiman los detalles para el cuarto envío de 60 toneladas de textiles a Venezuela, en beneficio de grandes y pequeños productores.

“Estamos preparando los detalles para el envío del cuarto avión con 60 toneladas adicionales”, explicó el viceministro Ajata.

En el cuarto despacho de textiles se beneficiará a las pequeñas y medianas empresas (pymes), que a diferencia de los tres anteriores despachos se beneficiaron en su mayoría con grandes emprendimientos del sector.

El primer despacho de 60 toneladas (t) salió el 26 de noviembre, supervisado por la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales. El segundo envío, también de 60 (t), fue el 5 de diciembre, que sumado a una tercera a finales de 2011 sumaron un total de 182 t de textiles vendidos a Venezuela.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las exportaciones de textiles en 2010 fueron por un valor de 54,08 millones de dólares, mientras que el año pasado bajaron a 31,59 millones de dólares.

Ante esta reducción, el Gobierno nacional se comprometió en agilizar las ventas al mercado venezolano y beneficiar a los productores durante la presente gestión.

Con los envíos mencionados, el Ejecutivo cumplió con sus compromisos asumidos de abrir mercados para los productores de manufacturas y trabaja en la apertura de nuevos espacios comerciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario