El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios (Conamype), Marco Antonio Gonzales, informó que su sector prevé alcanzar 80 millones de dólares en exportación de textiles hasta el mes de julio.
“Hasta julio podríamos exportar 80 millones de dólares solamente en textiles”, señaló según la gubernamental ABI.
Gonzales explicó que ese monto sería consolidado con la utilización del fideicomiso de 40 millones de dólares otorgados a ese sector por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y otros 40 millones de dólares depositados por el sistema de Suministros Venezolanos Industriales CA (Suvinca).
“Está considerado usar los 40 millones del ALBA (primeramente). Esta gestión 2012 va a ser una apertura importante”, dijo y remarcó que se debe aprovechar el mercado venezolano e impulsar la producción boliviana.
El presidente de Conamype destacó que ese sector se encuentra involucrado en las exportaciones de textiles concretadas con el Gobierno e indicó que se debe consolidar el objetivo de alcanzar un empleo digno en ese sector productivo.
“Por todo lo que se ha hecho para esta gestión con la apertura del mercado a Venezuela, hay la participación importante de las micro y pequeñas empresas, hay un gran volumen que se está exportando en la parte textil de estas micro y pequeñas empresas asociativas y por lo tanto eso es lo que tenemos que generar para esta gestión”, precisó el ejecutivo de los microempresarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario