La empresa Cartonbol logró vender hasta septiembre de este año 498.463 cajas fabricadas por un valor de 1.881.029 bolivianos, según una copia del apartado “Ingresos Trimestrales” del informe trimestral (julio - septiembre 2011) proporcionada por la gerencia.
El gerente técnico Marcelo Cáceres sostuvo que para el mes de octubre, de forma preliminar, la cantidad de cajas vendidas supera las 200 mil unidades.
Recientemente, Cartobol produjo las ánforas (24.400) y las mamparas (6.000) de la elección judicial de octubre pasado.
Según la autoridad, por el momento el mejor mercado es el del ámbito privado, aunque considera que por ser una empresa pública, ésta debería ser contratada por otras empresas públicas. Por ello, pide que el Gobierno apruebe una normativa que obligue a las empresas estatales a contratar a Cartonbol.
Pero más allá de aquello, la compañía estatal tiene la aspiración de “ copar” el 100% del mercado de la fabricación de las cajas de cartón, según Cáceres.
Para tal cometido, compite contra las empresas a través de “precios menores” en su oferta de producción.
“Si en una caja ellos ofertan nueve bolivianos, nosotros ofertamos siete. Estamos analizando cómo bajar los costos más todavía y ser más competitivos”, asegura la autoridad técnica.
Geográficamente, Cartonbol está presente en La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz, y tiene previsto ampliar su cobertura para atender los requerimientos en su ramo de las principales industrias del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario