lunes, 22 de agosto de 2011

Inversores mexicanos dejan Bolivia

Los inversores mexicanos decidieron no invertir más en Bolivia y dejar el país debido a los sucesos que se han venido dando en la industria cementera boliviana en el último año.Uno de los factores es la nacionalización hasta ahora impaga de las acciones que SOBOCE adquirió en FANCESA indica un comunicado de la Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE) .

La Compañía de Inversiones Mercantiles S.A. (CIMSA), accionista mayoritaria de SOBOCE, ha estado negociando los últimos meses la compra de las acciones de GCC Latinoamérica S.A. de C.V. (GCC) en SOBOCE. En ese proceso, CIMSA tomó conocimiento de que GCC también tenía otros interesados.

"Cumpliendo el acuerdo de accionistas con la empresa mexicana GCC, CIMSA hizo una oferta por las acciones de esa empresa mexicana en SOBOCE. Ahora, como ha sido informado en medios públicos de Lima y de México, el grupo cementero mexicano ha anunciado la venta de su participación en SOBOCE a Consorcio Cementero del Sur S.A., del Perú, incumpliendo el acuerdo de accionistas suscrito", se lee en el comunicado.

De ese modo CIMSA buscará el cumplimiento "debido del acuerdo de accionistas que celebró con sus socios mexicanos, a través del arbitraje, como señala ese acuerdo de accionistas. CIMSA tiene una tradición de cumplimiento de la ley y de los acuerdos que suscribe, y considera que existen todos los fundamentos para reclamar a la empresa mexicana GCC, por el incumplimiento de un acuerdo válido", indica el documento enviado por SOBOCE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario