jueves, 21 de julio de 2011

El agua industrial de Taquiña se utilizará en riego, tras purificarse

La empresa Taquiña encara la construcción de una planta de tratamiento para la purificación de sus residuos industriales (líquidos) y su futura utilización en el riego.

El proyecto significa para la empresa una inversión de 3 millones de dólares. El gerente de planta de Taquiña, David Manchego, informó que la capacidad de purificación de agua será de 600 metros cúbicos por día (12 litros por segundo).

Los trabajos han comenzado en marzo y se espera sean concluidos para octubre. Con la ejecución del proyecto, la empresa cumple con la ley ambiental.

Otras medidas de mitigación ambiental implementadas en la industria son la reducción del consumo de agua, electricidad y gas natural.

En los últimos cinco años Taquiña redujo la cantidad de agua utilizada en la industrialización de la cerveza en cerca del 50 por ciento. El año 2006 se utilizaban 9.5 litros de agua por cada litro de cerveza; el 2010 se redujo a 5.82 y hasta fin de año se disminuirá a 4.1 litros por litro de cerveza. La reutilización, la recuperación y la recirculación del agua fueron las tres medidas asumidas por la empresa para lograr el ahorro.

La reducción de energía eléctrica es un proceso que ha significado inversión en tecnología. Desde 2006 han logrado un ahorro del 30 por ciento: de 9.5 hora por 100 litros de cerveza a 6.79.

La reducción del consumo de gas se ha cuantificado con el ahorro de vapor. En los últimos cinco años se ha reducido el 50 por ciento de energía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario