domingo, 5 de junio de 2011

Protel moderniza mercado de seguridad electrónica en La Paz

Es una empresa privada, la más joven de este rubro en el mercado nacional. “Nacimos el 8 de enero de 2010; pero, para dar este servicio se debe cumplir una serie de requisitos exigidos por la Policía Boliviana. Los cumplimos y el 15 de abril del año pasado nos autorizaron dar el servicio de monitoreo en la ciudad de La Paz y el interior del país”, precisó el gerente general de Protel SRL, Pablo Camacho.

“Estoy hace muchos años en el campo de la seguridad y es una de las industrias que tiene las mayores tasas de crecimiento a nivel mundial porque la inseguridad es siempre un factor de necesidad en hogares, empresas, instituciones y el Gobierno”, enfatizó Camacho.

Advierte que “el nivel de delincuencia avanza conforme a la tecnología”, motivo por el cual se requieren de sistemas cada vez más avanzados para poder otorgar seguridad en las instalaciones públicas y privadas.

Camacho señala que en Estados Unidos y Brasil se han desarrollado grandes empresas de seguridad electrónica y física. Y en el mundo, la industria tecnológica avanza continuamente.

“Si bien se veía el tema de seguridad como un gasto, ahora las personas entienden que es una inversión, es una necesidad de controlar lo que está pasando en sus casas, empresas e instituciones... y poder dormir los 365 días del año con tranquilidad”, manifestó Camacho.

Brindan seguridad electrónica, resguardo y vigilancia a bancos, campos petroleros, hospitales, hoteles, fábricas, colegios, universidades y domicilios.

Su esposa, Sandra Bedregal, mencionó que “en la industria de la construcción dan importancia al tema de contar con las cámaras y alarmas, desde el acceso a los edificios”, un ejemplo es el condominio Tierra Madre que pidió este servicio, precisó Bedregal.

Por cuarto año consecutivo, asistieron a la ISC West 2011, feria internacional de seguridad que se realiza en Las Vegas, donde se efectúan contactos con los expositores de la industria en Control de Acceso, Alarmas y Vigilancia, Biometría, Video Vigilancia, Control de Incendios, Control Remoto, Integración de Sistemas de Seguridad Pública y Seguridad, Aplicaciones Inalámbricas, entre otros. “Es importante la calidad y garantía”, subrayó Camacho. Especialmente en equipos y sistemas inalámbricos y que utilizan la red de internet.

Una novedad fueron las chapas de acceso biométrico para el hogar. Lee hasta el tercer nivel de la piel.

El sistema biodireccional permite ver si el sistema de alarma está armado o no hasta 200 metros. “Es único en La Paz”, aseguró, porque son pocas las empresas que importan; “además, somos mayoristas y distribuimos a otras empresas locales del rubro y al resto del país”.

Son representantes exclusivos de DCS, empresa internacional reconocida por sus equipos. Protel SRL anuncia que tienen autorización de fábrica para cambiar gratuitamente los paneles antiguos de DSC por nuevos con pantalla.

Su equipo de trabajo cuenta con 26, profesionales y técnicos capacitados, que cumplen con exigencias y reciben beneficios legales vigentes y tienen seguro de vida, afirman los ejecutivos.

“Lo que falta es control a las empresas ilegales de seguridad”, subrayó Camacho; pero ven “señales de que el Gobierno quiere avanzar” en este tema.

Un sistema de verificación doble en centro de control

Protel SRL utiliza equipamientos y software de última generación para recibir y procesar las señales de alarmas.
Los sistemas de información se encuentran duplicados, lo que significa que los cortes de energía no son impedimento para mantener sus operaciones.

Su centro de control cuenta con doble sistema de verificación de alarmas que implica que permite dar un servicio continuo sin interrupciones.

Además, el sistema está soportado por el UPS on line que elimina la posibilidad de interrupción del servicio. El sistema de comunicaciones y la central telefónica también poseen backup de baterías asegurando de esta forma el mantenimiento de las comunicaciones ante cualquier problema por tema indeterminado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario