sábado, 2 de abril de 2011

Bono de “Armonía laboral” pone fin a paro de trabajadores de la PIL

Los trabajadores de la Planta Industrializadora de Leche PIL aceptaron recibir el bono de “armonía laboral”, volver al trabajo y suspender la marcha que está en Desaguadero y que debía llegar a Arequipa, donde está la oficina principal de la empresa Gloria, propietaria de la mayoría de acciones de la PIL.

El jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo, Mario Tamayo, dijo a Página 7 que el convenio y acta de acuerdo serán firmados hoy y homologados por el Ministerio este lu-nes.

El bono de Armonía laboral será inversamente proporcional, dando más a los que ganan menos. También se revisará la nivelación salarial. El bono de productividad que reclamaban los trabajadores fue retirado del pliego petitorio y los ejecutivos de la PIL desistieron de seguir acciones administrativas y penales contra los trabajadores.

En Cochabamba, el presidente de la Federación de Productores de Leche, Germán Terán, señaló que el paro de los trabajadores de la PIL puso en riesgo que 250 mil litros de leche ingresen a la empresa para su industrialización.

Los supervisores de la PIL y los trabajadores terciarizados garantizaron la industrialización del producto.

Cada día, 4.500 productores entregan leche por un valor de Bs 400 mil y si no entregan un día, todo el alimento se desperdicia.

Los trabajadores de PIL Cochabamba exigían el bono dominical y la recategorización salarial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario