domingo, 3 de abril de 2011

Belmed abre fábrica de tintes

Hace más de 40 años Wella trabaja en Bolivia. Sus actividades se iniciaron a través del primer distribuidor, Casa Bernardo, y posteriormente por Wella Bolivia - Belmed Ltda., representante oficial de la casa matriz de Alemania.
Belmed comenzó con la importación de productos de Wella, luego dio el paso para envasar algunos en el país. En 1974 empezó la producción de champús, cremas, acondicionadores, tónicos, permanentes, decolorantes y otros productos para el cuidado capilar. Y ahora se lanza a la producción de la reconocida línea de tintes Koleston y Color Perfect. La fábrica que está en la zona de Pura Pura fue creciendo con cada innovación.
El gerente general, Guillermo Morales, destacó que las políticas de inversión, basadas en el deseo de generar empleos y cumplir con las obligaciones fiscales, permitieron el crecimiento de la empresa. Enfatizó que con la inauguración de la moderna planta especializada, “única fábrica del rubro” en la hechura de tintes y cremas para el cabello, se cumplirá el objetivo de aumentar la producción y abrir nuevos mercados.
En las áreas de preparación del producto a granel, envasado y empaquetado, rige un estricto control de calidad bajo normativas internacionales de buenas prácticas de manufactura, acordes con las especificaciones de producción de Wella. “Por ejemplo, el agua que utilizamos no es potable, es desmineralizada”, explica la gerente de Aseguramiento de Calidad y Producción, Roxana Delgadillo.
La maquinaria adquirida es de industria alemana e italiana, con tecnología de punta. Tienen un mezclador con emulsionador contrarrotante de última generación, lineadoras y empacadoras para envasado y equipos para el laboratorio de control de calidad. “Estamos apostando por elaborar medio millón de productos al mes”, adelanta Delgadillo.
Y con el fin de ingresar con mayor fuerza en el mercado andino se cumple con la Decisión 516 de la Normativa Andina, acordada por los países miembros de la CAN para armonizar las legislaciones en materia de productos cosméticos. “Esta condición significa que todos los productos salvaguardan la salud pública”.

Inicios de la empresa

Wella

En 1880, el estilista alemán Franz Ströher empezó a hacer pelucas y peluquines. En 1904 su primera fábrica Wella se instaló al este de   Alemania.
Belmed
Guillermo Morales trabajó como ejecutivo en Casa Bernardo. Luego fundó Belmed Ltda. En julio del 2001, su empresa recibió el premio Maya, a Mejor Línea de Cosmética Capilar en Bolivia.

La fábrica generará empleos y mercados 
Guillermo Morales dice que el éxito del crecimiento de la empresa es el cumplimiento de sus obligaciones legales y laborales que exige la ley boliviana.
“Con la nueva planta vamos a fortalecer el empleo de las 100 personas que trabajan en nuestra primera fábrica desde hace 35 años y percibo que vamos a precisar un 20% más de trabajadores que quieran trabajar con responsabilidad”.  
El embajador de Alemania en Bolivia, Philipp Schauer, destacó que las nuevas inversiones generan empleos formales con sueldos adecuados e impuestos que contribuyen al desarrollo del país. “Representa la creación de una competencia en Bolivia en este campo y una posibilidad de luchar contra la informalidad”.
El representante laboral de la empresa, Juan Carlos Gutiérrez, agradeció “la estabilidad económica que disfrutan nuestras familias gracias a la confianza de nuestro líder”. Por su parte, Morales destacó que el personal con el que cuentan responde con responsabilidad y lealtad.
En la última década lanzaron Red Volution, creando una verdadera revolución en el color, y una diversidad en la línea de champús y cremas Wellapon en el mercado nacional.
Con la producción de la nueva planta, Morales enfatizó que abrirán nuevos mercados. “Comenzamos importando productos desde Alemania, luego entramos en la fase de industrialización y actualmente exportamos al Perú y Colombia y pronto llegaremos a Argentina”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario