domingo, 20 de marzo de 2011

Faboce crece e invierte $us 50 millones en 2 fábricas

“Esta inédita producción abastecerá no sólo la creciente demanda del mercado boliviano, sino que supone generarle valor a la producción nacional ya que la calidad y el acabado de nuestros productos son apreciados en todos los países a donde exportamos”, afirmó Ricardo Auzza, gerente General de Faboce.
Con la ampliación de la planta en Santa Cruz y la conclusión de la ubicada en Tarija, “Faboce alcanzará una producción mensual sin precedentes de 800 mil metros cuadrados, consolidándose así en el mayor fabricante nacional de productos de cerámica boliviana”.
Auzza precisó que para alcanzar esta producción están invirtiendo aproximadamente 50 millones de dólares en infraestructura física, adquisición de tecnología de última generación, capacitación del personal, seguridad laboral e industrial de sus trabajadores, generación de empleos y sus programas de responsabilidad social.
Faboce comenzó operaciones en su planta ubicada en Cochabamba, con una producción de 9.000 metros cuadrados mensuales. 19 años después, cuenta con tres plantas y lidera en el mercado nacional con más de 240 productos con diseños brillantes, satinados, rústicos, geométricos, maderas entre otros. Son los únicos fabricantes de revestimientos de pared biquema o cerámica de doble cocción; con “una adherencia inigualable en paredes”, asegura.
La empresa exporta actualmente a los mercados de Perú, Chile, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Panamá y Ecuador. Por 9 años consecutivos recibió el Mérito al Exportador conferido por la Cámara de Exportadores de Cochabamba.
Cuenta con 9 macroagencias propias en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Tarija, incluyendo dos macroagencias en sus fábricas de Cochabamba y Santa Cruz, a las que se sumarán otras tres en Trinidad, Sucre y Tarija.
“Queremos brindar el mejor servicio en cuanto a calidad en la atención, asesoramiento técnico personalizado, tiempos de entrega óptimos y seguridad”, sostiene. Faboce pagó Bs 19,5 millones en impuestos en el 2010. Llegó a 17. 460 mil horas de capacitación a su personal, 485 empleados. Sus ejecutivos de producción se capacitan en Italia y Brasil.

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