Los chocolates de la Central de Cooperativas El Ceibo triunfan en Japón y Francia. Este emprendimiento boliviano presentó recientemente una gama de exquisitos productos de exportación en la Feria del Chocolate de Tokio por su distribuidora Essencially y en París abrió su tienda propia.
La Fundación Nuevo Norte, que apoya la cadena de valor de la empresa, informó en su boletín electrónico que en febrero los representantes de Essentially, Christopher y Aiko Beaumont, quienes tienen una licencia para comercializar los productos de El Ceibo en Asia, lograron insertar la gama de chocolates de exportación a la Feria del Chocolate de Tokio, evento internacional al cual son invitadas empresas de calidad superior.
Indicó que el evento fue realizado en Isetan, un espacio comercial exclusivo que expone los productos más finos de diferentes países.
Francia
La Central de Cooperativas El Ceibo llegó también a París, Francia, con una tienda propia para abrirse paso en un mercado de prestigio.
La Fundación Nuevo Norte indicó que Chloe Doutre-Roussel, experta francesa en chocolates y autora de un libro de referencia sobre el tema, dijo a Prensa Latina que la comercialización de los productos de El Ceibo, en la zona de Alto Beni, no fue puro azar.
“Ellos vinieron en busca de ayuda y asesoría. Su calidad es excelente en su gama de productos. En América Latina, Ecuador, Venezuela y Brasil marchan a la cabeza, México perdió espacio y República Dominicana es interesante”, explicó.
El Ceibo es una cooperativa de segundo piso, compuesta por varias pequeñas cooperativas localizadas a lo largo de la región de Alto Beni. Cuenta con más de 1.200 asociados, todos pequeños agricultores, y genera fuentes de empleo para más de 100 personas.
Los chocolates finos de El Ceibo son comercializados en el mercado local y en los mercados de EEUU, Asia y Europa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario