martes, 1 de marzo de 2011

CBN invertirá más de $us 500 mil en construcción de Coliseo Cerrado Huari

Ejecutivos de la Cervecería Huari y autoridades originarias en la "ch’alla" tradicional de los terrenos en que se edificará un moderno coliseo en Huari
La Cervecería Boliviana Nacional S.A. (CBN) invertirá más de 500 mil dólares en la construcción del Coliseo Cerrado Huari, en la localidad del mismo nombre perteneciente a la provincia Sebastián Pagador, ubicada a 120 Km al Sudeste del departamento de Oruro.

Con una ceremonia ancestral en la que participaron autoridades locales y departamentales, pobladores de la región y ejecutivos de la CBN, ayer por la tarde se colocó la piedra fundamental que da inicio a los trabajos de la construcción del Coliseo Cerrado Huari.

En el acto participaron, el Alcalde de Santiago de Huari, Óscar Choque, autoridades y concejales del Gobierno Municipal, el secretario general de la Gobernación de Oruro, Edgar Sánchez y los hilacatas de las localidades de Sullca, Yucasa, Chahuara, Mallcoca y población en general.

El gerente general de CBN, Luciano Carrillo, manifestó que al margen de la construcción del coliseo, lo más importante es el sentido de la inversión y contribución al deporte que va dirigido a la comunidad y a los niños.

"Creemos que lo más importante, es la función de la inversión y la función va hacer que la gente y los chicos puedan practicar su deporte, más allá de la lluvia y el viento", dijo el gerente general de CBN, Luciano Carrillo.

Por otro lado el Gerente de Relaciones Institucionales de CBN, Ibo Blazicevic señaló que la construcción del coliseo cerrado es una importante inversión en el marco de la Responsabilidad Social de Cervecería Boliviana Nacional, que permite llevar una asociación con los cuatro ayllus que les provee agua y les permiten realizar una inversión social en su municipio.

Las características que tendrá el Coliseo Cerrado serán: Capacidad de 2.500 espectadores, estructura antisísmica, cancha polifuncional con medidas reglamentarias, camarines, hall de ingreso, salas múltiples y servicios básicos, su construcción se iniciará dentro de 10 días y se prevé terminar en aproximadamente 10 meses.

El alcalde de Santiago de Huari, Óscar Choque, expresó su agradecimiento y entendimiento con los ejecutivos de la cervecería que están haciendo realidad la construcción del Coliseo Cerrado Huari, donde la juventud de todo el municipio de Huari podrá tener un espacio de entretenimiento saludable.

Asimismo, añadió que el miércoles, inaugurarán el colocado de la piedra fundamental de otro coliseo cerrado, en el marco del programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple" para 1.500 espectadores, de esa forma Huari demuestra que es una de las primeras poblaciones que contará con infraestructuras deportivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario