lunes, 21 de febrero de 2011

Las poleras valen más en mercado venezolano

Venezuela paga el doble por las poleras o camisetas de algodón

El Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones indica que el mercado venezolano paga mejores precios por las confecciones bolivianas a diferencia de Estados Unidos.

“El mercado venezolano se encuentra entre los de mayor poder adquisitivo en la región. Esto provoca que los precios unitarios de venta de las confecciones bolivianas sean, en general, superiores en relación a lo que se alcanzaban en Estados Unidos”, añade.

El 2008, EEUU pagaba $us 20,91 el kilogramo de poleras o camisetas de algodón. Este año, Venezuela paga $us 42,33. Esto se explica por qué las prendas se comercializan en comercios que tienen clientes de medianos y altos ingresos. En EEUU estas prendas se vendían a precios menores en mercados de consumo masivo.

sostenible. El Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones señala que el “mercado venezolano no sólo es sostenible”, sino que ha ido creciendo en el tiempo.

“A pesar de la diferencia en el tamaño de sus economías, el mercado venezolano ha superado las ventas a los Estados Unidos”, agrega el informe en respuesta a un cuestionario enviado por este medio.

De acuerdo con la información, en promedio, los precios de exportación a Venezuela “han sido iguales o mayores a los obtenidos en el mercado norteamericano”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario