domingo, 23 de enero de 2011

Lacteosbol abre tercera planta en Achacachi

Inauguran hoy la tercera planta de productos lácteos y bebidas, Lacteosbol, en el municipio de Achacachi, en La Paz. La inversión asciende a 6,7 millones de bolivianos y tiene una capacidad para procesar mil litros por hora, informó Patricia Ballivián, Gerente General del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem).

La autoridad explicó que los productos lácteos de la factoría contemplan el lanzamiento de sus líneas de productos: leche pasteurizada y saborizada, yogurt saborizado y flaneado, quesos frescos y maduros, tipos edam y mozzarella llevarán el sello de la marca Tupak, que serán provistos inicialmente a los programas de desayuno escolar, beneficiando a 9 mil estudiantes en los municipios de Achacachi, Santiago de Huata, Ancoraimes y Huarina, de la provincia Omasuyos, y los subsidios prenatal y de lactancia beneficiando a 5 mil madres de familia.

“Con este emprendimiento estatal, a través de Lacteosbol Achacachi, el Gobierno está incentivando la producción nacional con valor agregado. Se generan 15 nuevas fuentes de empleo directos y alrededor de 105 indirectos, y se garantiza el mercado para la producción de aproximadamente 150 productores lecheros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario