viernes, 29 de octubre de 2010

Bolivia e Irán suscribieron acuerdos para desarrollo textil y producción lechera

Bolivia e Irán impulsarán la industria nacional de textiles, de producción lechera y en otros programas que contarán con un financiamiento crediticio de 200 millones de euros (287 millones de dólares), informó el presidente Evo Morales.

Subrayó que el crédito iraní es de libre disponibilidad a 16 años plazo, con cuatro años de gracia y a un interés anual del 2,7 por ciento.

"Debido a que Bolivia ha logrado importantes avances en su desarrollo económico hasta convertirse en una nación de ingresos medios, los créditos ya son comerciales y no de libre disponibilidad", dijo.

Manifestó que los acuerdos con Irán incluyen la instalación de una moderna planta textil de tela nacional para cubrir la demanda interna y la exportación, además de equipar plantas procesadoras de leche y productos derivados, una vez que existe un amplio mercado.

El Mandatario agregó que Bolivia expresó su interés en instalar una fábrica ensambladora de tractores, a fin de evitar la importación de esa maquinaria de Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, España y otros países.

"Debido a los problemas alimentarios que amenazan al mundo, el costo de la producción puede ser abaratada si se cuenta con equipos tractores que apoyen el trabajo de los productores", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario