¡Toda una fiesta! La llegada del cilindro del nuevo molino de FANCESA causó gran alegría al personal de la cementera, y regaló un espectáculo a la gente que tuvo la oportunidad de observarlo en su recorrido.
Ayer, el convoy que transportaba el cilindro del nuevo molino partió de la avenida Jaime Mendoza a la altura de la calle Cobija al promediar las 8:30.
El trayecto de los motorizados fue acompañado por aproximadamente 40 personas de COTES, CESSA, la Unidad de Tránsito y Tráfico y Vialidad de la Alcaldía de Sucre, cuya tarea era levantar las líneas eléctricas y telefónicas y organizar el corte de calles y la circulación de vehículos.
RECORRIDO DEL CONVOY
El convoy con el cilindro del molino hizo el recorrido Iquique-La Paz- Oruro-Potosí-Sucre en 15 días; sólo en la ciudad de Sucre, estuvo tres días.
La enorme carga de 95 toneladas tuvo que ser transportado en una chata y arrastrado por dos motorizados al mismo tiempo; el traslado de la carga estuvo a cargo de una empresa especializada en el transporte de este tipo de carga.
Para que la carga llege hasta la planta de Cal Orkc’o, en su último tramo, se emplearon cuatro horas desde la avenida Jaime Mendoza, altura de la calle Cobija, hasta la factoría.
ESTADO DEL PROYECTO
A la fecha, la ejecución del proyecto de instalación de la nueva molienda está en un 60%, tras recibir equipos y maquinaria de diversas plantas y talleres que tiene FLSmidth en Europa y Asia. El molino estará listo en septiembre y entraría en operación en octubre de este año.
El proyecto consiste en la adquisición, montaje y puesta en operación de un sistema de molienda de cemento de última generación con una capacidad de producción de 100 toneladas de cemento por hora. El costo es de $us 20,5 millones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario