lunes, 25 de enero de 2010

La producción en las tejerías se ve afectada por la subida del agua



- Varios hornos están a punto de derrumbarse

Familias que se dedicaban a la fabricación de ladrillos en los laterales de la carretera Trinidad-Puerto Almacén a la altura del primer puente de concreto, abandonaron sus lugares de producción porque el nivel del agua subió notablemente las últimas semanas.

En el costado izquierdo existe alrededor de 20 carpas, donde se encuentran personas mayores y niños, que hasta antes de la inundación se dedicaban a la fabricación de ladrillos, tarea que ahora no pueden continuar porque el agua anegó gran parte de la zona.

Respecto a los hornos de producción, estos se encuentran en medio del agua y de continuar en esas condiciones, no tardarían en derrumbarse, según reconocieron los tejeros que permanecen a un costado de la carretera asfaltada.

Sólo se pudo rescatar parte de la producción de ladrillos, los que ahora están expuestos para su venta, dijo uno de los trabajadores que observaba cómo los hornos de producción quedaron en medio del agua y era prácticamente difícil ingresar hasta ellos.

De acuerdo a preguntas realizadas a los tejeros que están en el sector del primer puente de concreto sobre la carretera a Puerto Almacén y los que trabajan en el área de El Triunfo y El Mangalito, 1.000 unidades de ladrillo tienen un promedio de 900 bolivianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario