El singani boliviano Casa Real ganó el premio mundial del mejor destilado del mundo en el concurso del Vinalies CataD’ Or 2009, organizado por la Unión de Enólogos de Francia, en la ciudad de Santiago de Chile.
El director comercial de Casa Real, Juan Trigo, informó a La Prensa sobre el logro conseguido y aseveró que “esto es un orgullo para todos los bolivianos”.
Dijo que esta actividad es una de las más importantes del orbe, en la que se presentaron más de 500 muestras de vinos y destilados de una decena de países.
Este evento tiene el patrocinio de la Organización Mundial de la Viña y el Vino (OIV) y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (Vionofed), Vinalies CataD ‘Or, que congrega a un grupo de los más importantes catadores del mundo, quienes galardonaron lo mejor de esta gestión.
En el concurso de este año, Chile ofició de anfitrión con la exposición de lo más selecto de sus piscos, al igual que Perú, países que tienen la fama de tener los “mejores” piscos del mundo.
“Grande fue la sorpresa al saber que no se lo llevó ni el local ni los peruanos y le dieron el premio a Casa Real”, recordó el Director Comercial de la empresa, porque al margen de la medalla de oro hubo otras cuatro distinciones destacadas y una de ellas también “fue para nosotros”.
El singani Casa Real es un producto de mejor elaboración que el pisco porque tiene un doble destilado, hecho cien por ciento con uva moscatel.
Este reconocimiento, según Trigo, les abre las puertas para exportar a nuevos mercados del mundo.
Uno de los mercados de mayor interés de la empresa boliviana es el europeo, fundamentalmente Francia, Alemania e Inglaterra.
Hasta el momento, el singani Casa Real no es exportado a ningún país debido principalmente a que “la demanda interna supera nuestra oferta”.
El ejecutivo subraya que “primero se debe atender bien la casa”, a diferencia de otras empresas que lo mejor de su producción lo separan para la exportación y lo último se queda para el país.
“Al ser nuestra demanda mayor en el mercado interno, tenemos mayor compromiso y responsabilidad, porque primero está nuestro público”.
Como una muestra de la buena producción, en los recientes años se ha reportado un crecimiento del 45 por ciento en la preferencia de la población. “Hoy el 75 por ciento del mercado local es Casa Real, siendo el producto líder”.
Cada año, la empresa invierte alrededor de dos millones de dólares en todo el proceso de producción de esta bebida. La materia prima en la producción es la uva cultivada en el país.
Se destaca que Casa Real apueste por el mercado nacional, porque a la vez genera fuentes de trabajo para miles de familias bolivianas.
Este singular producto —porque no se conoce que haya singani en otros países del mundo— cumple 30 años de existencia con una producción de calidad, pues se ha convertido en la bebida alcohólica preferida de todos los bolivianos y no hay acontecimiento donde no esté presente.
Trigo rememora que este singani fue creado por don Luis Granier Ballivián, un paceño que se fue a radicar a Tarija y se enamoró de los viñedos. La familia Granier empezó el emprendimiento en 1925 y participó en distintas bodegas. A la vez es creadora de varias marcas que en la actualidad son referentes en el mercado de las bebidas en Bolivia.
Casa Real tuvo la intención de entregar este premio a la Prefectura de Tarija, en un acto a la altura de la distinción internacional, pero intereses personales y políticos impedieron que sea así. Sin embargo, el reconocimiento es una muestra de que los bolivianos somos capaces de elaborar productos de calidad.
El singani Casa Real sabe más delicioso que los piscos de Chile y Perú.
El mejor aguardiente destilado del mundo, ganador de docenas de medallas de oro y plata en Europa, y el más delicioso, es el PISCO PERUANO
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