martes, 8 de septiembre de 2009

Embol da la bienvenida a la competencia de la CBN

Embotelladoras Bolivianas Unidas SA (Embol) —dueña de la franquicia de Coca-Cola en Bolivia— espera que la compra por parte de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) de los derechos de Pepsi en el país sea parte de la sana competencia que hay entre firmas del mismo rubro.

Eduardo Peinado, gerente general de Embol, sostuvo que la competencia siempre es bienvenida. “Vamos a disputar el mercado dentro de los términos de lo que siempre hemos hecho: como caballeros y dentro de la legalidad”, afirmó el ejecutivo.

El 3 de septiembre, la Junta de Accionistas de la CBN —propietaria de las marcas Paceña, Huari, Bock, Inca, entre otras— y la Asamblea de Socios de Bebidas y Aguas Gaseosas Occidente (ByAGO) aprobaron “un compromiso preliminar de fusión, tomando la decisión de fusionar sus operaciones, absorbiendo CBN a ByAGO”. La absorción tuvo un costo de $us 27 millones.

Peinado dijo que no le preocupa la fusión entre ambas compañías, porque Embol tiene sus propias estrategias de mercado. “No por una fusión vamos a variar nuestro plan de trabajo anual o nuestras estrategias de mercado, que generalmente se lo hace en el transcurso del año”, afirmó el ejecutivo de la compañía.

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