lunes, 27 de julio de 2009

Apicetti 21 años brindando alimentos cosméticos y remedios naturales

La empresa orureña Apicultura Ecológica Totolina Tiquipaya (Apicetti), Srl, hoy cumple 21 años de labor brindando productos ecológicos y alimentos elaborados en base a la miel de abeja y sus derivados como son el, polen, propoleo, jalea real, cera, y otros, para su venta tanto al mercado local y nacional.
La gerente general de la empresa, Andrea Merino Condori, manifestó, que es una larga trayectoria recorrida durante los 21 años de servicio a la comunidad, para prevenir algunas dolencias en base a derivados avícolas.
Apicetti, apoyando la preservación de la naturaleza y promoviendo el consumo de productos ecológicos y naturales, fue establecida en Totolina-Cochabamba, el 27 de julio de 1988 con la instalación de colmenas y apoyo de los comunarios,
Su trabajo fue iniciado con la elaboración de derivados avícolas, alimentos, cosméticos, remedios naturales y la fabricación de material apícola en general y por la diversidad de estos, la empresa fue acreedora del primer premio a nivel nacional en la feria de la miel, por su calidad y pureza.
Actualmente Apicetti, cuenta con una variedad de productos en base a derivados apícolas como la miel cremosa; polen que sirve para regular el aparato digestivo, problemas de próstata e infecciones cutáneas, el propoleo que es utilizado por la abejas para inmunizar su colmena, pero también es útil para el consumo humano, la jalea real, la cera sirve para tonificar y limpiar la piel como exfoliante natural.
Entre los alimentos funcionales que comercializa Apicetti, se encuentra la miel con propóleo, es recomendada para el consumo de los niños en etapa de crecimiento, además de personas con agotamiento físico.
La miel compuesta, es consumida como vigorizante, fortificante reconstituyente, el prolong, es apto para personas con desnutrición agotamiento físico, mental, impotencia, frigidez y funciona como potenciador sexual, el vinagre de miel, producto natural, tiene propiedades sazonadoras, nutritivas, dietéticas y terapéticas.
Los medicamentos en base a derivados apícolas, son el extracto de propoleo, que sirve como antibiótico, anti inflamatorio, anestésico y cicatrizante, además de curar el acné; otro producto es el jarabe de resasma, para curar, afecciones respiratorias y las pastillas de miel.
Entre los cosméticos que se elabora en Apicetti, se obtiene shampoo para todo tipo de cabello, cremas de belleza nutritivas, antiarrugas, para párpados, mascarillas faciales y otros.
FUNDACIÓN
La empresa fue fundada a iniciativa de Víctor Merino Condori, que estudió apicultura en Brasil y trajo sus enseñanzas en la comunidad de Totolina, lugar donde se producía locoto y cambiaron su producción por la instalación de colmenas.
Merino, al cumplir 21 años la empresa que fue fundada por su iniciativa, capacitó el sábado 26 a los funcionarios de Oruro, para que estos a su vez, brinden mayor y mejor información sobre las bondades de los productos que expende Apicetti en base a derivados apícolas.

1 comentario:

  1. Los productos que nos brindan esta empresa es de alta calidad y son muy saludables yo les aconsejo que compren sus productos

    ResponderBorrar