viernes, 19 de junio de 2009

Soboce compra equipos para duplicar producción

Con una inversión de 33 millones de dólares, la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) duplicará la producción de clinker, materia prima para fabricar el material de construcción.

Este jueves llegaron a la planta cementera, ubicada en Viacha, 185 toneladas de partes y piezas metálicas con las que se instalará la maquinaria.

“Este equipo técnico tiene el objetivo de aumentar el proceso de producción de clinker. (Esto) es una combinación de las cuatro materias primas: la piedra caliza, la arcilla, el yeso y el óxido de hierro, las cuales se intercambiarán de manera gradual con el calor que genera el horno rotativo de 1.500 grados celsius”, explicó el gerente nacional de Proyecto Soboce, Germán Sernadas.

La fábrica produce alrededor de mil toneladas de clinker al día y con la nueva maquinaria se tiene previsto incrementar la producción a unas dos mil toneladas desde el 2010, cuando ya esté en pleno funcionamiento el nuevo equipo llegado este jueves.

Las maquinarias fueron fabricadas en Santa Cruz por la empresa Carlos Caballero intern- acional. Tienen una altura de cinco metros, un largo de 25 metros y un ancho de seis metros.

“Afortunadamente existe la posibilidad de fabricarlas en Bolivia, y es una buena oportunidad para apoyar la mano de obra del boliviano”, sostuvo Sernadas.

Una vez concluida la instalación, la fábrica de cemento comenzará a producir en mayo del 2010. “Nuestro principal objetivo es satisfacer el mercado nacional”, indicó.

OTROS DATOS

Medio ambiente • De los 33 millones de dólares, la fábrica de cemento invertirá ocho millones de dólares en equipos para el cuidado y protección del medio ambiente.

Empleo • El traslado desde Santa Cruz, la instalación y el funcionamiento de la nueva maquinaria de la Sociedad Boliviana de Cemento dará trabajo a unas mil personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario