De acuerdo a una evaluación preliminar de Promueve Bolivia, en la Rueda de Negocios Chile-Bolivia, realizada el 18 de junio en Iquique, se logró más de un millón de dólares en intenciones de negocios, para la adquisición de productos bolivianos. Los montos mínimos de compra están entre los 10 y 12 mil dólares.
46 empresas de alimentos, bebidas, confecciones, cuero, joyas, muebles y otras manufacturas de madera, para la construcción y otros, como artesanales, juguetes, joyas de plata y oro, ofrecieron sus productos. Unas 30 empresas chilenas dedicadas a la importación, exportación, supermercados, tiendas y otras formas de comercialización mostraron interés para hacer negocios.
Exportadores de Altura, una empresa fundada en 1999 con el objetivo de producir y comercializar lácteos, bebidas refrescantes, agua natural ionizada y ozonizada, y alimentos fortificados con quinua; que elabora 200 kilogramos por hora de estrujados de quinua con chocolate que exporta a Brasil, logró importantes contactos de negocio.
Rayú Mahtani, empresario indú de la empresa importadora Sunita Ltda.., de Iquique, quedó impresionado con la calidad de los productos bolivianos. “Antes no había y voy a dar un empuje para poder ver sus productos en mercados de oriente, como India, Hong Kong, China, Taiwán, Singapur y, de Norteamérica, como Estados Unidos y Canadá”.
Marketing, precio y algo que destaque al producto permiten ganar mercado, enfatizó Mahtani.
46 empresas de alimentos, bebidas, confecciones, cuero, joyas, muebles y otras manufacturas de madera, para la construcción y otros, como artesanales, juguetes, joyas de plata y oro, ofrecieron sus productos. Unas 30 empresas chilenas dedicadas a la importación, exportación, supermercados, tiendas y otras formas de comercialización mostraron interés para hacer negocios.
Exportadores de Altura, una empresa fundada en 1999 con el objetivo de producir y comercializar lácteos, bebidas refrescantes, agua natural ionizada y ozonizada, y alimentos fortificados con quinua; que elabora 200 kilogramos por hora de estrujados de quinua con chocolate que exporta a Brasil, logró importantes contactos de negocio.
Rayú Mahtani, empresario indú de la empresa importadora Sunita Ltda.., de Iquique, quedó impresionado con la calidad de los productos bolivianos. “Antes no había y voy a dar un empuje para poder ver sus productos en mercados de oriente, como India, Hong Kong, China, Taiwán, Singapur y, de Norteamérica, como Estados Unidos y Canadá”.
Marketing, precio y algo que destaque al producto permiten ganar mercado, enfatizó Mahtani.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario