domingo, 24 de mayo de 2009

PIL avanza en campaña educativa en primaria

El gerente general de PIL Andina, Pablo Vallejo Ruiz, señaló que la campaña educativa busca apoyar a la familia boliviana, en base a adecuada información para mejorar los hábitos alimenticios de niños, adolescentes, jóvenes y también de los adultos.

“Un país que se alimenta es un país saludable y un país saludable es un país donde sus habitantes pueden estudiar y prepararse para trabajar y crecer”, sostuvo Vallejo.

Los productos lácteos contienen proteínas, vitaminas, sales y minerales como potasio, magnesio, fósforo y calcio.

Hace más de dos meses, PIL Andina visita establecimientos educativos privados y fiscales para informar, orientar y motivar a estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria al consumo de lácteos en su vida diaria. Hasta ahora son más de mil escolares que participaron de estas charlas educativas.

Esta actividad se enmarca dentro de la promoción de la campaña denominada “Tres lácteos al día te dan el calcio que necesitas… Leche, yogurt y queso son buenos para los huesos” y, también, como parte del enfoque de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) adoptada por esta industria nacional.

“El consumo de 900 miligramos de calcio al día, es la cantidad recomendable”, aseguró Paola Carina Calle, nutricionista comprometida con la iniciativa.

Se busca disminuir las estadísticas actuales del país, donde más del 60% de mujeres y un 15% de varones presentan riesgo de osteoporosis en los huesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario