El Centro de Desarrollo Empresarial - Gestión Exportaciones de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco) acaba de lanzar una planilla de costos de exportación, herramienta útil para los exportadores al momento de realizar una venta internacional.
"Este elemento es uno de los cuellos de botella de muchas empresas puesto que tienen que tropezar con demoras en la entrega de cotizaciones que involucra el intercambio comercial en mercados internacionales", informó Cadexco en un comunicado de prensa.
Hasta la fecha ya son 10 empresas de Cochabamba las que cuentan con el servicio que les permite acceder a cotizaciones en precios FOB, CIF y otros requeridos por potenciales clientes.
La planilla de costos contiene diferentes precios de empresas de transporte aéreo, terrestre y marítimo; de documentos de exportación según producto y de envase y embalaje de acuerdo al producto. También cuenta con costos bancarios, de verificación y de seguros.
La herramienta permite también a las empresas exportadoras obtener un precio referencial de "Incoterms" (costos de las transacciones y las responsabilidades entre el comprador y el vendedor) que solicite el cliente, en un tiempo reducido. "Esto puede favorecer a la imagen institucional de la compañía y a su competitividad", señala Cadexco.
"Este elemento es uno de los cuellos de botella de muchas empresas puesto que tienen que tropezar con demoras en la entrega de cotizaciones que involucra el intercambio comercial en mercados internacionales", informó Cadexco en un comunicado de prensa.
Hasta la fecha ya son 10 empresas de Cochabamba las que cuentan con el servicio que les permite acceder a cotizaciones en precios FOB, CIF y otros requeridos por potenciales clientes.
La planilla de costos contiene diferentes precios de empresas de transporte aéreo, terrestre y marítimo; de documentos de exportación según producto y de envase y embalaje de acuerdo al producto. También cuenta con costos bancarios, de verificación y de seguros.
La herramienta permite también a las empresas exportadoras obtener un precio referencial de "Incoterms" (costos de las transacciones y las responsabilidades entre el comprador y el vendedor) que solicite el cliente, en un tiempo reducido. "Esto puede favorecer a la imagen institucional de la compañía y a su competitividad", señala Cadexco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario