martes, 13 de enero de 2009

Fábrica de cartón será construida en Oruro por ser un lugar estratégico

La fábrica de cartón denominada como CartónBOL, será construida en la ciudad de Oruro, por ser un lugar estratégico para la venta del producto, según un estudio preliminar realizado por el gobierno.

El gerente de la empresa pública nacional estratégica CartónBOL, Carmelo Guzmán Clementelly, manifestó que lo primordial de la empresa es generar empleo, contribuyendo a la parte productiva según la política nacional presidida por Evo Morales, que beneficiará a los pequeños medianos y grandes productores, que utilizarán los cartones para embalar sus productos y contar con un mayor valor agregado en su presentación.

Según el estudio, la empresa pretende generar 150 empleos directos y 200 indirectos aproximadamente, contribuyendo a la política de brindar trabajo a quienes lo necesiten.

MATERIA PRIMA
La materia prima a ser utilizada para la fabricación de cartón, es papel Kraft Liner Virgen, papel Kraft Onda, papel Kraft Liner reciclado para la producción de cartones plegadiza normal, con solapas cruzadas, telescópicas, plegables, corredizas, rígidas, empaques interiores, etc.

Respecto a otra materia prima fundamental como es el agua, explicó que la empresa constructora, en la primera fase se encargará del diseño final del proyecto, donde se identificará el requerimiento del líquido elemento para que la fábrica sea abastecida con este servicio.

Al respecto el gerente de la empresa, explicó que básicamente se necesita agua, pero no en gran cantidad, motivo por el que el proyecto a diseño final a cargo de la empresa que se adjudicó el trabajo, debe realizar el estudio para no tener problemas a futuro.

La inversión en maquinaria de última generación asciende aproximadamente a 15.402.000 bolivianos, que permitirá contar con una producción según la demanda nacional de cartón y la inversión de las obras civiles, tendrán un costo de 11.672.000 bolivianos.

La obra ejecutada debe ser entregada en un plazo máximo de ocho meses, y según el cronograma se recibirá la infraestructura en agosto de la presente gestión, presumiendo que la primera prueba de producción saldrá a mediados de septiembre o principios de octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario