sábado, 27 de diciembre de 2008

Trabajadores de Hilbo no gozan de seguro de salud

Los trabajadores de la Empresa Hilanderías Bolivianas (Hilbo) no gozan de un seguro de salud, porque el dueño de dicha institución abandonó a sus trabajadores desde hace cuatro meses y piden la ayuda del gobierno para solucionar su conflicto, sin embargo, en reiteradas oportunidades solicitaron al presidente Evo Morales una audiencia, que a la fecha no tiene respuesta.

Ese reclamo se hizo llegar al secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Jaime Solares Quintanilla, para que interceda en el problema.

La nota fue enviada el pasado 9 de diciembre y recién fue pública ayer cuando se entregó a LA PATRIA y, está suscrita por los dirigentes del Sindicato Mixto Fabril Hilbo, Segundino Díaz, José Choque, Jaime López, Jorge Maldonado, Rigoberto Arcayne y Milton Fernández.

“Queremos hacer la denuncia por el abandono del dueño de nuestra empresa, René Meier, por cuatro meses, donde no gozamos de nuestro salario y mucho menos de la atención de salud, ya que la Caja de Seguridad Social nos cortó la atención del mencionado beneficio, poniendo en riesgo la salud de nuestras familias”, indicaron.

También revelaron que el mencionado empresario, hace cuatro años que no pagó sus aportes al Fondo de Pensiones AFP’s, pese a que se les descontó el mismo en sus papeletas de sueldo, mensualmente.

“Esto hace que muchos compañeros no puedan acogerse a la jubilación”, acotaron.

Los dirigentes sindicales explicaron, en la carta, que están manteniéndose en su trabajo, sin hacer abandono y, por ese motivo solicitaron el apoyo a la COD, para defender sus fuentes de empleo.

Por otro lado, el dirigente Díaz sostuvo que en varias oportunidades solicitaron una audiencia al presidente Evo Morales, para explicarle la difícil situación por la cual que atraviesan, sin embargo, a la fecha no fueron recibidos por el mandatario.
Advirtió que en los siguientes días organizarán una marcha de protesta de ollas vacías para reflejar la triste situación que atraviesan.

1 comentario: