sábado, 20 de diciembre de 2008

Soboce entregó más de 1.200 juguetes para niños de Oruro

La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), realizó ayer, la entrega de más de 1.200 juguetes para niños de distintos hogares de Oruro.

La Jefa Comercial de Soboce, Zenaida Torrez explicó que para ellos ya se hizo una tradición el realizar la entrega de juguetes a instituciones, ya que este es el cuarto año que realizan esa actividad.

Acerca de las instituciones beneficiadas dijo que son trece, entre las que mencionó al Sindicato departamental de desocupados, Parroquia Jesús Obrero, Centro de Formación Infantil, “Gota de Leche”, Centro Ghislain Dube, Federación de Fabriles Oruro, Federación de Trabajadores en Construcción, Brigada Parlamentaria, Junta vecinal de Constructores, Universidad Técnica de Oruro, Jesús de Nazareth y otras.

“Los juguetes aprobados son 1.219 y se hará la entrega de acuerdo al requerimiento de cada institución, ya que cada una previamente mandó una solicitud que fue aprobada, ya que como requisito cada institución debe enviar una solicitud en la que señala la cantidad de niños que tiene cada una y después de una evaluación se envía la misma a responsabilidad social y Anatina Toys para que hagan el envío respectivo de esos juguetes”, explicó.

Agregó que son muchas las solicitudes, pero cada una debe ser sometida a un análisis para verificar el grado de carencia de cada institución, asimismo, indicó que Anatina Toys, distribuye alrededor de 17.000 juguetes a nivel nacional.

Acerca de cómo surge la idea explicó que Soboce hace años atrás realizó un concurso nacional de manos bolivianas para niños bolivianos y gracias a ello se creó Anatina Toys, con el objetivo de promover a los artesanos bolivianos.

“Contamos con talleres capacitados a nivel nacional, que cuentan con un control exhaustivo para la elaboración de juguetes”, agregó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario