jueves, 27 de noviembre de 2008

Suvinca prevé la firma de contratos hasta diciembre

Los representantes de la empresa estatal Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca), que arribarán hoy al país, se quedarán durante una semana y esperan cerrar los contratos de compra de la producción textilera boliviana que perdió el mercado estadounidense con preferencias arancelarias, según un informe de la gubernamental ABI.

El primer contacto de Suvinca con los exportadores bolivianos que vendían sus productos en el marco de la Ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de Droga (ATPDEA) se produjo en una rueda de negocios realizada entre el 11 y 14 de noviembre en La Paz.

“Se hará un trabajo de manera conjunta que pensamos será hasta el 2 de diciembre para elaborar el tema de contratos y las alianzas estratégicas”, afirmó Jorge Vidal, responsable de la Plataforma de Mercados Alternativos de la estatal Promueve Bolivia, según la agencia del Gobierno.

Vidal sostuvo que existen al menos 20 contratos asegurados, es decir, 20 exportadoras bolivianas venderán sus productos a Venezuela. En el evento realizado en noviembre, la intención de negocios fue de $us 46,9 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario