miércoles, 26 de noviembre de 2008

Federación de Empresarios Privados de La Paz celebró su 15º aniversario

La Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP) celebró ayer su 15º aniversario de fundación, en un acto especial que se realizó en el salón de reuniones de su sede, ubicado en el Edificio de la Cámara Nacional de Comercio.

En la oportunidad, varias empresas líderes en su sector fueron galardonadas por la FEPLP, entre ellas, Empresa Ferroviaria Andina, Laboratorios Farmacéuticos Lafar, Electropaz, Cervecería Boliviana Nacional, BNB Safi, Taiyo Motors, Soboce y el Grupo Empresarial Kantutani.

La Fundación Infocal - La Paz, líder en la capacitación de recursos humanos, fue distinguida también por la Federación de Empresarios de La Paz, por su aporte a la formación de trabajadores a nivel técnico.

En ese acto participaron los cinco ex presidentes que tuvo la Federación en sus 15 años de vida.

La FEPLP fue fundada un 25 de noviembre de 1993, por un grupo de empresarios preocupados por el desarrollo del departamento.

“Quince años es un número especial e importante (...) significa el comienzo de una nueva vida con mayores derechos y obligaciones. Para la Federación, creemos que es tiempo de llevar a cabo una evaluación del trabajo realizado y planificar el futuro”, dijo Enrique García Ontiveros, Presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz.

Es por ese motivo que el Comité Ejecutivo y el Directorio de la Federación, hace unos meses atrás, ha aprobado la nueva visión y misión institucional y las bases de un Plan Estratégico que están trabajando en concretarlo.

“Nuestra agenda prevé convertirnos en el mecanismo articulador de las varias propuestas de Planes de Desarrollo Departamental; impulsar y mantener el liderazgo en la capacitación y formación de los trabajadores; respaldar a nuestras organizaciones empresariales y a sus empresas afiliadas a través de la creación de Centros de Innovación Tecnológica, como el Cite, joyería que actualmente estamos ejecutando con la Alcaldía de La Paz; coadyuvar en que La Paz obtenga su autonomía; ejecutar el Plan de Promoción Turística, en el que está abocada la Mesa de Turismo para convertir al departamento en un real atractivo turístico; concretar la “Incubadora de Empresas” para La Paz; constituirnos en el principal actor de la “Marcha al Norte” de La Paz; crear el Consejo de Servicios Básicos del Departamento; fortalecer e innovar a nuestro campo ferial, continuar con el trabajo con las veinte provincias paceñas y cumplir con el mandato de defensa a nuestras afiliadas”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario