viernes, 14 de noviembre de 2008

Empresa estatal atenderá demanda del 70 por ciento

La fábrica de papel, cuyo inicio de obras comenzó en septiembre de este año, tendrá una capacidad instalada de 100 toneladas por día de papel de embalaje, escritura, impresión y periódico.

Esa producción atenderá el 70 por ciento de la demanda de papel de todo el país, por lo que Bolivia dejará de importar 50 millones de dólares de este producto, explicó Susana Rivero, ministra de Producción y Microempresa.

La autoridad realizó ayer una supervisión sorpresa a las obras civiles y recepción de maquinaria de la Empresa Pública Nacional Estratégica Papelbol, ubicada entre Villa Tunari y Eterazama del Departamento de Cochabamba, con la finalidad de conocer el avance de los trabajos y verificar el cumplimiento del cronograma establecido.

Según pudo constatar la primera autoridad del Ministerio de Producción y Microempresa, existe un avance de obras del 25 por ciento de la nave principal de producción y que llegó el 40 por ciento de la maquinaria proveniente de la empresa Andrea de Brasil. La inversión en la Empresa Estratégica Papelbol alcanzará a Bs 120 millones aproximadamente.

La planta, que estará ubicado entre Villa Tunari y Eterazama del departamento de Cochabamba, cuenta con una superficie de 32,7 hectáreas, de las cuales la planta estará construida en 11 mil metros cuadrados, informó la ministra Rivero a tiempo de aclarar que la fábrica también contará con una planta de tratamiento de aguas para evitar la contaminación y que trabajará como prioridad con papel reciclable, en primer lugar y luego con celulosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario