viernes, 4 de julio de 2008

NOTA DE PRENSA CODEINA: LOS PADRES DE LA PATRIA, OFICIALISMO COMO OPOSITORES ESTAN MÁS OCUPADOS EN LA POLITICA, QUE EN LA ECONOMIA BOLIVIANA DE NUESTR

Porfirio Quispe Presidente de CODEINA en conferencia de prensa dijo: 30 de junio 2008

Ante los acontecimientos políticos de confrontación entre Bolivianos, vemos la necesidad de trasmitir al Gobierno Central, a la oposición, a los prefectos departamentales, que nuestros sectores productivos en este caso las Micro Pequeñas Empresas en los diferentes rubros, somos las que estamos sintiendo y pagando los efectos de estos acontecimientos, por la dejadez la falta de atención a nuestros sectores por parte de los actores políticos tanto del oficialismo y oposición, quienes deberían estar aplicando las promesas de las campañas electorales, trabajando en las necesidades sociales y económicos de nuestro pueblo de Bolivia, y de sus sectores productivos que generamos mas del 83% de empleo, y por ende economía para nuestro país.

Si bien los actores políticos, padres de la patria, no sienten la realidad económica de los ciudadanos de a pie, y de los sectores de los Micro Pequeños Productores que no vivimos de la política, nos sentimos sin protección, y abandonados a nuestra suerte, por que la realidad es otra, a la que se pregona desde el gobierno central, y desde anteriores gobiernos, que pregonaban lo mismo.

Queremos trasmitir que estamos viviendo una realidad, donde el ciudadano Boliviano esta mas preocupado en cuidar su economía para comprar alimentos de la canasta familiar a causa de la inflación, que estar pensando en comprar productos para vestir u otro.

Lo que significa que la inflación esta empujando al ciudadano a buscar productos de vestir de bajos costos que se acomoden a su economía, es decir comprar ROPA USADA u otros, alentando más el contrabando de la ropa usada que hoy en día es 100%, contrabando. es decir mas de 8 mil toneladas que ingresara al país con la nueva ampliación vigente, ya que a partir del 21 de abril del 2007 esta prohibida su importación según D.S. Nº 28761, la que causo, causa y causara, la perdida de mas de 21 mil empleos directos e indirectos.

EL MOVIMIENTO DE NUESTRAS VENTAS INTERNAS HAN BAJADO GRACIAS A ESTAS PELEAS POLITICAS, y LOS INSUMOS Cierres, Lana, Clefa, Tela, y otros HAN SUBIDO.

PEDIMOS A LOS PADRES DE LA PATRIA A LOS PREFECTOS DEPARTAMENTALES. SOLUCIONAR LOS TEMAS POLITICOS, PENSANDO EN LA ECONOMIA EN EL BOLSILLO DE LA CIUDADANIA DE A PIE, EN LOS POBRES, EN NUESTRAS INDUSTRIAS, QUE CADA VEZ ESTAN MAS PREOCUPADAS POR EL FUTURO PRODUCTIVO DE NUESTRA BOLIVIA, QUE ES EL SOSTEN DE MILES DE FAMILIAS BOLIVIANAS.



Atentamente,


POR EL COMITE DE DEFENSA DE LA INDUSTRIA NACIONAL.



Telf. La Paz. 2408307 - 71528881

No hay comentarios.:

Publicar un comentario