miércoles, 25 de junio de 2008

Dos nuevos centros comerciales se concretan en Santa Cruz

Renasense (explorar los sentidos) La Pascana y el Centro Comercial Mutualista son dos nuevos emprendimientos millonarios, con capitales extranjeros y bolivianos, que se concretan en Santa Cruz.
En el caso de Renasense La Pascana, el gerente del proyecto, Marco López, indicó que se trata de un centro multifuncional que se abrirá al público entre julio y agosto. Según él, la obra al presente registra un avance del 85%, restando por concluir algunos trabajos de retoques en la obra fina y de interiores.
El proyecto contempla la ubicación de un hotel de lujo, además de una confitería, restaurantes y un área comercial que será complementada con un ambiente donde se ofrecerán servicios bancarios, turísticos, arte, peluquería y otras opciones que estarán distribuidas en tres de las cuatro plantas que considera el proyecto.
La obra alcanzará una inversión de cerca de un millón y medio de dólares, que fueron inyectados por inversionistas de Estados Unidos y del occidente del país.
Referido al hotel, que se proyecta como la gran novedad de Renasense La Pascana, López indicó que contará con 52 suites donde se ofrecerá un servicio personalizado al cliente. El usuario tendrá a su disposición un televisor a color de 42 pulgadas y una red de comunicación digital.
Casa Pichara, una tienda dedicada a la comercialización de artículos de peluquería, tratamientos capilares, perfumes y productos de belleza de origen chileno hace seis meses que abrió sus puertas.
El otro emprendimiento millonario es el Centro Comercial Mutualista, ubicado en el 3er anillo y avenida Mutualista, que, según Marlene Bejarano, gerente de ventas, se consolidó con una inversión de $us 2 a 3 millones. Cuenta con 350 locales comerciales, de los cuales 280 están alquilados a Bs 400 a mes cada unidad, además con un amplio parqueo, patios de comidas y otros servicios. Los espacios a la venta van desde los $us 9.900.

Es una señal que da ánimos
Teófilo Caballero Analista económico
Este tipo de emprendimientos corporativos hay que apoyarlos porque generan movimiento económico y además abren las puertas a creación de nuevos empleos, algo que hace falta para revertir la dura crisis económica, social y política que vive el país.
Estas nuevas inversiones muestran el espíritu ambicioso de los empresarios que aún creen que Santa Cruz es una excelente plaza para establecer cualquier tipo de negocios. Esa actitud empresarial de los cruceños debe contagiar a las autoridades de Gobierno para que busquen establecer una normativa jurídica que permita incentivar la inversión de capital extranjero en el país.
Así como los empresarios están apostando al desarrollo de la región, el Gobierno debe alentar la producción nacional y canalizar recursos para fomentar al sector productivo que es otro segmento importante de la población que también mueve la economía y que contribuye a la generación de miles de empleos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario