El gerente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Owaldo Barriga, señaló que prohibir otra vez la exportación de carne de pollo hará perder los mercados de Perú, Colombia y Ecuador.
Señaló que con esta medida el país pasa a ser un proveedor poco serio para los demás países de la región.
A su vez, el presidente de la Cámara de Exportadores de La Paz, Guillermo Pou, señaló que la prohibición temporal acabará con la industria del pollo en pocos años.
"El mantenerse en una posición a corto plazo puede hacer que en las siguientes dos o tres semanas haya mucho pollo, pero dentro de los siguientes dos o tres años ya no habrá industria del pollo, porque ésos son los riesgos que se toman con estas medidas", señaló.
La exportadora de pollos IMBA lamentó esta medida y aseguró que si esto continúa perderán la plaza de Perú, que les costó unos diez años poder ganarla y reiteraron que por esta normativa dejan de exportar alrededor de 10.000 pollos por semana, lo que significa unos $us 20.000.
Por su parte, el Ministerio de Desarrollo remarcó que este decreto busca defender el poder de compra de las personas y que no se trata de un acto político como los sectores productivos lo califican. /JCS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario