viernes, 30 de mayo de 2008

Cadex: hay riesgo de perder los mercados para la carne de pollo


El gerente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Owaldo Barriga, señaló que prohibir otra vez la exportación de carne de pollo hará perder los mercados de Perú, Colombia y Ecuador.
Señaló que con esta medida el país pasa a ser un proveedor poco serio para los demás países de la región.
A su vez, el presidente de la Cámara de Exportadores de La Paz, Guillermo Pou, señaló que la prohibición temporal acabará con la industria del pollo en pocos años.
"El mantenerse en una posición a corto plazo puede hacer que en las siguientes dos o tres semanas haya mucho pollo, pero dentro de los siguientes dos o tres años ya no habrá industria del pollo, porque ésos son los riesgos que se toman con estas medidas", señaló.
La exportadora de pollos IMBA lamentó esta medida y aseguró que si esto continúa perderán la plaza de Perú, que les costó unos diez años poder ganarla y reiteraron que por esta normativa dejan de exportar alrededor de 10.000 pollos por semana, lo que significa unos $us 20.000.
Por su parte, el Ministerio de Desarrollo remarcó que este decreto busca defender el poder de compra de las personas y que no se trata de un acto político como los sectores productivos lo califican. /JCS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario