domingo, 27 de abril de 2008

Cerámica Dorado triplicará su capacidad productiva


De acuerdos a datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) la demanda de materiales de construcción se ha elevado en un 38.4 por ciento desde 2007 a la fecha. Las principales causas son las remesas de los residentes bolivianos en el exterior quienes envían dinero destinado al consumo, pero también a la adquisición de bienes raíces y la construcción.

La segunda causa es la inversión pública en infraestructura en ciudades capitales y provincias. Entre enero y abril de este año con el aumento de la demanda se ha registrado también un notable incremento en los precios, llegando inclusive a duplicarse el precio del millar de ladrillo en algunas fábricas.

Para paliar este fenómeno y satisfacer la creciente demanda, la fábrica de ladrillos y tejas de El Alto Cerámica Dorado, ha apostado por la ampliación de su infraestructura y capacidad de producción en un 200% para el mes de junio.

“Nuestra Visión es establecer una industria del ladrillo con normativas de calidad nacional e internacional, y con estos principios de calidad hemos crecido al punto que nuestra nueva planta producirá dos veces más que ahora, y pasaremos de 500.000 pies de ladrillo por mes a 1.500.000 mes, en junio”, afirmó el Gerente General de Cerámica Dorado, el licenciado en Administración de Empresa e ingeniero mecánico, Rubén Julio Susara.

El proceso

Para sacar un producto de calidad y asegurar su duración en una construcción, los ladrillos de Cerámica Dorado pasan por un cuidadoso control de calidad en todas sus etapas, desde la selección de la materia prima, arcilla depurada, que es introducida a un alimentador mezclador lineal que la arrastra continuamente para luego ser mezcladas mediante un molinete desmenuzador.

“No sólo vendemos ladrillo, sino que juntamente con él brindamos puntualidad, esmero y el mayor rendimiento para su construcción a precios accesibles”, añadió el empresario Rubén Julio Susara.

Reconocimiento

El ladrillo es el sector de mayor crecimiento por la amplitud y diversidad de su uso, de modo que es preciso fabricarlo lo más resistente y adaptable posible, pues las diferencias ambientales y climatológicas de las diferentes regiones del país hace necesaria la creación de diferentes tipos de materiales para geografías difíciles, suelos salitrosos como el de Potosí y parte de Oruro, por ejemplo, donde los más demandados son los ladrillo con canales y no los lisos.

“Es nuestro sueño y desafío garantizar la demanda de La Paz, Potosí, Oruro y el sur del Perú, -Puno Juliaca y Arequipa-, y crear una segunda fábrica en Tarija y una tercera en Santa Cruz para mantener al alcance de todos este material tan importante”, agregó el empresario.

Cerámica Dorado está en el mercado desde 1992, cuando su propietario el señor Rubén Julio Susara aprovechó su experiencia industrial en la fabricación de cal y se decidió por la fabricación de diferentes tipos de ladrillos, tejas y otros complementos para vaciado de loza, alcanzando un alto grado de calidad en sus productos y perfección en sus precesos, hecho ampliamente reconocido por la Cámara de Industria y Comercio de El Alto, de quien obtuvo el reconocimiento “Huayna Potosí de Oro”, y recientemente una certificación de calidad otorgado en Bolivia por el Institute for the Promotion of the Small and Great Company a través del I.P.P.E.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario