viernes, 18 de abril de 2008

Auténtica lanza cerveza en botella plástica y a rosca

Con la presencia de sus ejecutivos e invitados especiales, la Compañía Cervecera Boliviana (CCB) de El Alto, que invirtió siete millones de dólares desde hace tres años, presentó ayer su nuevo producto, la botella de plástico con 500 centímetros cúbicos de su destacada marca Auténtica.

Arturo Saunero, gerente general de la empresa, explicó las virtudes del nuevo producto Pilsen, con 5 por ciento de grado alcohólico, que fue introducido al mercado boliviano cumpliendo todas las normas nacionales e internacionales.

“Somos los pioneros en la introducción del nuevo envase que ya se utiliza en países europeos y que no afecta en nada la calidad de la cerveza, de nuestra cerveza que está elaborada con agua de la cordillera, lúpulo y malta de cebada”.

“Estamos revolucionando el mercado de la cerveza en Bolivia con una nueva botella, diseñada y utilizada por las empresas cerveceras más prestigiosas del mundo como la Heineken”.

Saunero destacó que entre las principales virtudes del producto se encuentran que es liviano, usa tapa rosca y su envase es reciclable.

El costo por botella es de seis bolivianos y el paquete de seis unidades podrá ser adquirido a 32 bolivianos.

El presidente ejecutivo de CCB, Norman A. Saunero, explicó que la compañía produce 3,7 millones de litros al año y que su principal mercado es el paceño.

La planta está ubicada en la avenida Tarapacá, de la zona Santiago I, Distrito 1, sector sur de El Alto.

El empresario indicó que el 70 por ciento de los equipos e insumos que utiliza la infraestructura es boliviano y que el 30 por ciento restante es importado, debido a que no existe en el mercado nacional.

“Tratamos de apoyar todo lo que es la producción nacional y por ello tenemos un producto de primer nivel”.

Afirmó que inicialmente contaban en la planta con 12 trabajadores, pero que ahora suman 350 empleados directos y otros 200 mil indirectos.

La firma tiene productos de 300 centímetros cúbicos y 650 cc, en Pilsen y Tropical. Los ejecutivos tienen muchas expectativas sobre el nuevo modelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario