martes, 25 de marzo de 2008

El Gobierno entrega la primera planta de lácteos

Imprime esta nota
Recomienda esta nota
Opiniones sobre esta Nota

Autoridades de Gobierno, municipales y de la organización no gubernamental Visión Mundial entregaron ayer —en Azirumarca, Distrito 9 del municipio cochabambino de Cercado— la primera planta procesadora de lácteos y sus derivados.
A la inauguración de la primera fase de la planta debía asistir el presidente Evo Morales, pero fue el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien entregó la procesadora a productores de leche de la región.

El objetivo de la planta es mejorar los ingresos económicos de las familias productoras de leche de la comunidad y otras aledañas, por ello en la fase inicial, 400 familias involucradas en el proyecto serán beneficiadas y para el futuro se buscará incrementar el número a unas 1.200.

La procesadora dotará de desayuno escolar a todos los establecimientos escolares fiscales del departamento. “La ley es clara y dice que todos los municipios de Cochabamba recibirán el desayuno escolar de la empresa; por eso tenemos un mercado seguro”, declaró a radio Patria Nueva, Lucio Mayrano, presidente de los productores lecheros.

Según el boletín de prensa de la Alcaldía de Cercado, la planta costó Bs 4,5 millones. De ese total, tres millones entregó el BDP y 1,5 millones el municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario