domingo, 16 de marzo de 2008

DHL Bolivia es líder en gestión de recursos humanos

Por tercer año consecutivo, DHL Bolivia, regional de la empresa internacional de logística y transporte, obtuvo el primer lugar entre 47 países en cuanto a su gestión de recursos humanos y clima organizacional.

Una nota de prensa de DHL Bolivia precisa que cada año, la casa matriz aplica la Encuesta de Opinión del Empleado, una investigación realizada en todas sus oficinas en el mundo.

Los datos del estudio mostraron que, además de ser líder en la gestión de recursos humanos entre los países de América Latina más Canadá, la regional boliviana también presentó el índice más alto con respecto a las demás oficinas a nivel global.

La nota agrega que DHL fue elegido como el Mejor Empleador de Bolivia en las categorías de Empresas Grandes y de Empresas de Servicios, en el marco del “Empleador Líder”, un estudio de la empresa Captura Consulting, cuyos resultados fueron presentados a principios del mes.

A decir de la empresa, los logros son resultado de una serie de políticas innovadoras en la gestión de recursos humanos. Estas prácticas fueron presentadas a un grupo de estudiantes de maestrías en Recursos Humanos de al menos tres universidades cruceñas y a ejecutivos de empresas como Embol y Herracruz Importaciones, entre otras.

Según la nota de prensa, DHL se convirtió “en el mejor lugar para trabajar” porque desarrolló una filosofía integral formada por cuatro pilares: comunicación, confianza, compromiso y trabajo en equipo, aspectos que se refuerzan unos a otros.

Otro de los aspectos que resalta la compañía es que da prioridad al progreso de su propia gente. “Cada vez que aparece una vacante, DHL evalúa en primer lugar la posibilidad de realizar una convocatoria interna para ofrecer a sus empleados la oportunidad de desarrollarse”.

DHL Bolivia señala que también se apunta a la formación permanente del personal. Para ello, se realiza un Plan Anual de Capacitación, preparado por la Gerencia de Recursos Humanos en conjunto con los otros gerentes y supervisores de la empresa.

DETALLES

DHL • La compañía brinda servicios de correo expreso internacional, transporte por vía terrestre y flete aéreo. Tiene 500.000 empleados y está presente en 220 países y territorios.

Iniciativas • La regional de Bolivia creó la “Escuela DHL”, un espacio abierto para el desarrollo de las habilidades técnicas que requieren los empleados que trabajan en la organización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario