Nueve empresas manufactureras del departamento de La Paz se beneficiarán con una evaluación y diagnóstico de sus entidades, así como un estudio de reorganización, luego de la capacitación de sus profesionales en el programa “Sistema de Perfeccionamiento Profesional en Gestión de la Producción-Carl Duisberg” que se ejecutó por un lapso de 16 meses, y fue organizado por la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CDILP).
En un acto realizado el 28 de noviembre en la Cámara Nacional de Industrias, once profesionales recibieron sus certificados, luego de obtener asesoramiento e instrucción a través de seminarios, además del acceso a material didáctico en temas de administración de empresas, organización de la estructura empresarial, organización de los procesos, planificación de la producción, planificación por redes, mantenimiento, recursos humanos, cálculo de costos e inversiones, gestión ambiental de la industria, planificación de planta, reorganización de la empresa y sistemas de información empresarial, entre otros tópicos.
Al respecto, el presidente de la CDILP, Daniel Sánchez, destacó la participación de profesionales jóvenes en el programa. “Es bueno saber que hay profesionales jóvenes que se están formando en temas de producción que es lo que más necesita nuestro departamento”, señaló Sánchez, quien más tarde puntualizó que emprendimientos de esta naturaleza fortalecerán la capacidad productiva en la ciudad de La Paz.
Capacitación
Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Eduardo Peinado, subrayó que los once profesionales de las industrias asentadas en La Paz y El Alto, están capacitados a la fecha para encarar nuevos retos en temas de gestión. “Estamos convencidos que para mejorar la economía industrial, debemos fijar metas para la exportación de nuestros productos. Esta tarea sólo la lograremos al incorporar en la currícula de nuestros técnicos un alto valor agregado en su formación profesional”, explicó.
A su turno uno de los representantes de los profesionales capacitados, Ariel Vargas, puntualizó que “el acelerado proceso de innovación que caracteriza la globalización supone para muchas empresas una creciente exigencia de técnicos cualificados en servicios e infraestructura”.
Entre las empresas que accedieron al programa se encuentran: Exportadores Bolivianos, Corporación Boliviana de Bebidas S.A., Empresa Embotelladora América, FAMAC, Bonanza Siglo XXI, Laboratorios Lafar, Industrias Albus, Laboratorios Crespal y Andean Valley.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario