domingo, 9 de septiembre de 2007

Crece la demanda de trabajos de decoración y de papelería


El trabajo se acelera con miras a Expocruz 2007. El gran movimiento económico que genera esta feria internacional -que se llevará a cabo del 21 al 30 de septiembre en Santa Cruz- no sólo ha desencadenado una intensa actividad laboral dentro de sus instalaciones, donde actualmente unos 500 trabajadores laburan ‘a toda máquina’, sino también fuera de esos predios.
Empresas de publicidad, decoración, imprentas y serigrafías ya sienten el impacto indirecto de este evento y observan un incremento constante en la demanda de sus servicios. Según los organizadores de Expocruz, el año pasado este evento ferial generó 38.000 empleos indirectos.
Yaneth Calzadilla, gerente de Factor, una compañía de servicios integrados de comunicación, dijo que los pedidos comenzaron a llegar con más fuerza hasta sus oficinas.
“Todas las empresas se preocupan de mostrar cada año una imagen diferente de sus stands. Nosotros ofrecemos el diseño de estrategias de comunicación y de marketing además de campañas publicitarias. Los precios van de 2.000 a 50.000 dólares, pero también nos adaptamos al presupuesto del cliente”, aseveró Calzadilla.
El trabajo en las imprentas también se intensifica. Érika Rojas, gerente de Operaciones de la imprenta Sirena, aseguró que en este momento esa empresa pasa por una temporada alta. “Aumentan los pedidos de folletos, trípticos y toda la papelería que requieren los expositores para mostrar las cualidades de sus productos o servicios”, indicó.
En la imprenta editora El Gráfico, también se vive una etapa de alta demanda. María Antonieta Vásquez, gerente de esa empresa, dijo que predominan los pedidos de volantes, invitaciones, tarjetas personales, sobres, invitaciones y tickets, entre otros.
“Nuestras ventas se incrementan un 50%. Los pedidos comienzan a llegar hasta con un mes de anticipación”, dijo.
El gerente de la imprenta editorial El País, Ricardo Serrano, considera que los requerimientos de trabajos relacionados a la feria exposicicón irán aumentando en los siguientes días, tomando en cuenta que hay muchas empresas que están alistando aún su participación en este evento internacional.
Por su parte la industria publicitaria Mahs ya se encuentra en plena elaboración de trabajos requeridos por los expositores para la ambientación de sus stands. El gerente comercial de Mahs, Iván Dorado, coincide en que septiembre es un mes favorable para las ventas. Su servicio incluye construcción de stands, muebles, impresión en lonas, alquiler de triedros y pantallas LCD, entre otros servicios.
La Feria Exposición de Santa Cruz, organizadora de esta muestra ferial, también ofrece una amplia gama de servicios para los expositores a fin de facilitar el trabajo de decoración y montaje de sus stands.
Éstos van desde servicios técnicos, atención para eventos y otros adicionales. Los servicios técnicos incluyen el montaje de paneles, conexiones eléctricas, renta de equipo audiovisual y de telecomunicación, la dotación de mobiliario básico y otros. También se ofrece servicio de catering para los eventos sociales de las empresas e información turística para el visitante, indicó Tamara Vaca Díez, de la división Servicios.

Innovaciones dentro de los predios de la feria exposición

- Expocruz estrena este año papeles de industria alemana que responde a estándares internacionales, con un melamínico de mejor calidad, informó la institución. Esta panelería tiene una altura de 2,5 metros.
- El nuevo material será colocado en los pabellones USA (en 46 stands), y en el Internacional II o Pabellón 8, donde estarán las muestras de Francia, Indonesia y Chile (60 stands).
- En los pabellones Bolivia I, Santa Cruz y Cadepia se colocan paneles de industria argentina en los stands.
- En el trabajo de montaje de los nuevos paneles adquiridos por Expocruz participan un total de 30 personas.
- Dentro de los trabajos que se están realizando en Expocruz también se incluyen la construcción de una nueva boletería (la cuarta) y la habilitación de una plazuela de descanso para dar más comodidad al visitante.
- Se agiliza la limpieza de los accesos, puesto que se espera comenzar con la recepción de animales a partir del 15 de septiembre y los remates comenzarán a partir del 17.

Cifras

Empleos
38.000
Es la cantidad de empleos indirectos que generó Expocruz el año pasado. Esta feria generó en esa gestión 15.000 empleos directos.

Trabajadores
500
Es la cantidad de trabajadores que laburan actualmente en los predios de Expocruz, entre albañiles, pintores, jardineros, electricistas y otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario