martes, 21 de agosto de 2007

Fundempresa registra crecimiento de compañías

Del PEriodico El Diario


(ABI).- Datos recientes al mes de julio dan cuenta que el número de empresas registradas en Fundempresa creció a julio de este año a más de 30 mil, de 23 mil registrado en diciembre del año pasado, informó este lunes el gerente nacional de la institución, Roberto Carlos Pinto.

“El registro de comercio a través de Fundempresa ha experimentado una evaluación positiva. Al 31 de diciembre de 2006 teníamos 23 mil empresas inscritas y a julio de este año tenemos más de 30 mil empresas”, afirmó el ejecutivo.

Dijo que las empresas están respondiendo cada vez más a su visibilidad y transparencia lo que se combina con la promoción directa que se aplica entre la Superintendencia de Empresas y Fundempresa.

Señaló que en muchos casos se realizan seminarios, talleres en medio informativos para acercar el proceso de registro a los agentes económicos especialmente de la micro y pequeña empresa.

SANCIONES

Dijo que la Superintendencia de Empresas emitió la anterior semana un reglamento de sanciones y en esa labor Fundempresa acerca el registro y orienta a los usuarios a que inscriban sus empresas a la par de la fiscalización que lleva adelante el ente regulador del sector.

“Existe un reglamento de sanciones para que las empresas cumplan con el registro a nivel nacional. La empresas están obligadas a cumplir con este proceso”, enfatizó Pinto.

El gerente nacional de Fundempresa indicó que es una necesidad de cumplimiento obligatorio el contar con el registro de comercio puesto que equivale al certificado de nacimiento de una empresa.

REQUISITOS

En el registro de comercio están contemplados todos los tamaños de agentes económicos, sin distinción alguna ni por actividad económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario